19 de septiembre de 2020 19/9/20

La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9

La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 2)
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 3)
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 4)
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 5)
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 6)
    La compañía G9Danza centrada en los ensayos para el espectáculo 9solo9 - (foto 7)

    La compañía G9Danza, compuesta por las bailarinas Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fernández Reina, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Avilés, Raquel Cordero, Victoria González Jurado y Yolanda Ponce, está centrada en los ensayos para la puesta en escena los próximos días 30 y 31 de agosto, del espectáculo 9solo9, que será presentado en las instalaciones del Teatro Payà de Burriana, a las diez y media y ocho y media, respectivamente.

    A lo largo de la semana y hasta el día del estreno, las integrantes de esta compañía están perfilando las coreografías en la sala de danza del Centro Municipal de Cultura La Mercé.

    9solo9 es un espectáculo cargado de arte, técnica y mucha expresividad donde nueve jóvenes muestran su talento en la danza española. Como la propia compañía lo define, “es una composición de danza estilizada y baile flamenco formada por cinco piezas coreográficas. La musicalidad de los palillos, el movimiento de las batas de cola, el vuelo de los mantones o el aleteo de los abanicos serán protagonistas del espectáculo”.

    Así pues, la cita cultural no solo resultará atractiva a los ciudadanos de Burriana por la calidad en la puesta en escena, sino también porque las representaciones tienen carácter benéfico, dado que los beneficios irán destinados a la Fundación Le Cadó para el proyecto Flor de Vida, para la lucha contra el cáncer de mama.

    G9Danza nace en las aulas del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con la inquietud surgida de los años de formación y aprendizaje, este grupo de alumnas decide comenzar a crear diversas coreografías para ir presentándolas a certámenes de danza. Por ello, G9Danza decide embarcarse en la ardua tarea de crear un espectáculo completo de danza española.

    Las entradas están disponibles en Bambalina, La Palma, Peluquería Lola Forcada, Caracola, Mari Ángeles Moda, Molina Tasca y Pizzería Piccolo.

     3 comentarios
    ciudadano pagador de impuestos
    ciudadano pagador de impuestos
    25/08/2013 07:08
    ole

    por fin alguien demuestra la pricipal virtud de los españoles: la Envidia. por si no lo sabias , las fallas no pagan nada por utilizar la Merced para sus sainetes, o el fallero para sus presentaciones por que esto se considera cultura y arte, tampoco el cd burriana paga nada por utilizar el San Fernando, tambien se considera arte y asi muchos ejemplos. estas stas. son universitarias con 10 años de estudios ( evidentemente pagando) para poder hacer lo que hacen y que por cierto tardaremos muchos años en poder volver a ver en Burriana, debo añadirte que es a beneficio de la fundacion flor de vida contra el cancer de mama (evidentemente femenino, querida Felisa)

    Subir