1 de octubre de 2020 1/10/20

El Comité Ejecutivo del PP de Burriana exige la dimisión de los concejales socialistas

    El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Burriana ha exigido hoy la dimisión de los concejales socialistas que firmaron la querella contra el ex alcalde, Alfonso Ferrada, y los concejales de Urbanismo y vía Pública, Javier Perelló y Pedro Sancerni, respectivamente, y que ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Castellón.

    El Comité Popular entiende que los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE que actualmente tienen cargos públicos en el Ayuntamiento de Burriana, y que auspiciaron esta querella hoy desestimada, deben asumir responsabilidades políticas. Primero de disculpas públicas por el daño moral tanto a los miembros del Partido Popular de Burriana, injustamente acusados, como a sus familias por el calvario que han tenido que soportar con difamaciones, mentiras y falsas acusaciones, transmitidas a muchos medios de comunicación, de ámbito tanto local como estatal. Esperemos que la transmisión de estas disculpas tenga el mismo eco mediático que tuvieron en su día las de las falsedades en las que basaron sus querellas.

    El secretario general del PP de Burriana, Enrique Safont, asegura que “no puede ni debe quedar impune el hecho hoy demostrado de que se realicen unas falsas acusaciones con el único propósito de intentar ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en un ordinario proceso electoral”. Añade que “estos concejales no pueden ni deben ocupar un día más un asiento en la dignísima corporación municipal, gente que intenta hacer trampas en el sistema democrático felizmente consolidado en nuestro país, como hoy queda demostrado. El erario público municipal no puede ni debe asumir coste económico alguno por una causa abierta por gente que acusa sin fundamentos contra personas carentes de entidad delictiva alguna, tal y como describe la propia desestimación”.

    En opinión de Safont, “en aras a la dignidad de las instituciones públicas solicitamos que los concejales Yolanda Porcar, Rosa Marco, Joan Molés y Vicent Aparisi dimitan de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Burriana, consiguiendo así un grupo mayoritario en la oposición sin el lastre de gente que es capaz de difamar contra los legales representantes de Burriana, coartando la legítima y necesaria labor de fiscalización que deben realizar los miembros ética y judicialmente no desacreditados de la oposición”.

    El Comité, reunido el pasado lunes en sesión ordinaria, acordó por unanimidad trasladar a la opinión pública su satisfacción por la desestimación del recurso presentado por miembros de la ejecutiva del Partido Socialista de Burriana.

    Dicha resolución judicial no hace más que “demostrar nuevamente la finalidad política de las diversas querellas presentadas por los socialistas en la ciudad, en un intento fallido de erosionar a la entonces candidatura del Partido Popular a las elecciones locales de mayo de 2007”, asegura Safont.

     14 comentarios
    el duende
    el duende
    02/12/2009 01:12
    palabras

    Sr. Safont, recuerda cuando usted dijo en prensa y en pleno "Eso no ha ocurrido y lo vamos ademostrar", en referencia a las condonaciones de multas del Sr. Isach? Donde estan sus disculpas? Por cierto, el Sr. Isach AUN ES C O N C E J A L.

    Subir