26 de noviembre de 2020 26/11/20

Las comisiones falleras resurgen como el ave fénix

Las comisiones falleras resurgen como el ave fénix - (foto 1)
  • Al igual que el Ave Fénix, los colectivos falleros de la ciudad van resurgiendo de las cenizas que quedaron de sus monumentos el día 19

Día 19 de marzo. Todas las fallas arden irremediablemente bajo las llamas magistrales que todo lo consumen. Tal vez sea una jornada triste pero todo fallero sabe que de las cenizas de la falla de un año resurge la comisión para el año siguiente. Con este espíritu todas las comisiones falleras han comenzado a reunirse y a ultimar detalles del pasado ejercicio, cerrando cuentas y guardando los momentos para el recuerdo.

Desde elperiodic.com hemos contrastado rumores con comisionados de todas y cada una de las comisiones falleras para saber en qué punto del proceso se halla su colectivo. Después de corroborar informaciones el resultado obtenido es el que les ofrecemos a continuación; no obstante antes de continuar les avanzamos que la gran mayoría han dejado la reunión para este fin de semana con lo cual, muéstrense atentos a las noticias que les iremos ofreciendo porque intentaremos mantenerles informados.

Falla Barrio La Vila
Celebrarán una reunión para concretar los detalles de la comisión del año próximo este viernes 27 de marzo aunque todo indica que su presidente actual, Toni Gil Trilles, seguirá en la delantera directiva de esta Comisión y que su Fallera Mayor está entre una de las falleras de la Corte de Honor del presente año.

Falla Sociedad Club 53
En la Falla más galardonada en lo referente a monumentos este año ha costado más de lo habitual nombrar al nuevo presidente. Normalmente, en esta comisión siempre se desvelaba el nombre del mandatario de la Falla para el año siguiente la misma noche del 18 durante su cena de gala; no obstante este año a pesar del empeño de los comisionados en ovacionar a unos y otros no lograron llegar a la ofrenda con presidente. Aun así, finalmente esta Falla ha sido una de las primeras en sacar presidente ya que finalmente se desveló el secreto después de una reunión mantenida por la directiva de la Falla el pasado lunes 23 de marzo.
Presidente: Ángel Carbonero
Fallera Mayor Infantil: Julia Monfort Peña
Fallera Mayor: Sonia Usó Saura

Falla Barrio Sant Blai
Celebrarán una reunión para concretar los detalles de la comisión del año próximo este viernes 27 de marzo en su Casal y aunque son conscientes de que van a ser unos tiempos difíciles se muestran positivos y recalcan que van a esforzarse por ofrecer lo mejor en las fallas venideras.

Falla Barrio Quarts de Calatrava
En esta Falla, aunque todavía no se ha celebrado ninguna reunión oficial, pueden avanzarnos que se mantiene el presidente del año anterior y ya hay una niña para ocupar el cargo de Fallera Mayor Infantil así como 8 niños para formar parte de su Corte de Honor. Por otra parte, los cargos de Fallera Mayor y su Corte de Honor están todavía por ocuparse. La Comisión se muestra optimista de cara al año entrante debido a que tienen incorporaciones en la comisión y eso como bien nos han comunicado “en una Falla de barrio siempre es una buena noticia”.
Presidente: José Poveda Quintanilla
Fallera Mayor Infantil: Itziar Ventura Peris

Falla Sociedad Centre Espanya
En esta Comisión no han tardado en encontrar nueva representación y después del éxito de las fiestas organizadas este año y los premios conseguidos se presentan ante el nuevo curso fallero con mucha fuerza. Para representar a la Falla han optado por personas ya conocidas, tanto la Fallera Mayor Infantil y su Caballero Acompañante como la Fallera Mayor formaban parte de las Cortes de Honor de este año; por su parte el presidente es el padre de la Fallera Mayor Infantil y forma parte de la comisión desde hace unos años.
Presidente: Ramón Luna
Fallera Mayor Infantil: Carlota Luna Ibáñez
Caballero Acompañante: Sergi Jiménez Córdoba
Fallera Mayor: Gemma García Monfort

Falla Barri La Mercé
En la más veterana de las comisiones piensan seguir este año al pie del cañón. Aunque todavía no han realizado la reunión oficial en la que se decide todo debido a que se han de liquidar antes todas las cuentas, el pronóstico es muy favorable: en principio Toni Leal se mantendrá como presidente y el cargo de Fallera Mayor lo ocupará Laura Bertomeu Company, miembro de la Corte de honor en este curso fallero y en otros anteriores. Por lo que respecta a la representación infantil no nos han podido avanzar nada todavía, no obstante sí se han mostrado muy animados al respecto lo cual es señal de que el cargo no se quedará vacío.

Falla Sociedad de Cazadores
En una de las Sociedades con más historia de la localidad se preparan para que todo vaya a la perfección en las fiestas josefinas del 2010. Por el momento han desvelado el secreto de su presidente que al parecer va a continuar siendo el actual, Francisco Javier. A partir del momento de su nombramiento, todos los comisionados han empezado ya la tarea de busca de falleras para el año siguiente y creen que la cosa será complicada sobre todo a nivel de Corte Mayor, no obstante no se desaniman puesto que el hecho de seguir adelante un año más ya es una gran gesta.
Presidente: Francisco Javier Diago

Falla Barrio La Mota
Por el momento en esta comisión que acaba de cumplir su 75 aniversario no han podido avanzarnos nada más que seguramente el presidente se mantendrá; de tal modo sería al igual que los años anteriores Javier Gual Rosell. De todos modos, a pesar de tratarse de un presidente con experiencia en el mundo fallero no podemos asegurar nada todavía ya que su comisión ha planeado la reunión oficial para el lunes que viene, día 30 de marzo, en su Casal.

Falla Barrio La Bosca
Desde esta humilde y trabajadora comisión no hemos podido contrastar todavía nada. Según fuentes cercanas a la comisión la reunión oficial en la que se resolverá todo tendrá lugar este viernes tras un pa-i-porta entre todos los falleros

Falla Barrio Don Bosco
En esta Falla que este año ha hecho doblete con los segundos premios, todavía no tienen nada claro aunque saben seguro que la Falla continuará y además con más miembros ya que han tenido algunas incorporaciones a su ya elevado número de falleros. A diferencia de la mayoría de Comisiones su reunión decisoria para el siguiente curso fallero debe retrasarse hasta el viernes 3 de abril debido a que este viernes sus representantes se marchan a Alicante, fieles a la cita que tienen con la foguera a la que están hermanados.

Falla Barri l’Escorredor
La Comisión del Escorredor está ultimando y cerrando todos los temas necesarios para dar paso a las Fallas del 2010, de tal modo han programado su reunión para este viernes día 27 de marzo. Aunque no pueden avanzarnos nada todavía, el gran número de falleras con el que han contado este año es buen pronóstico para la continuidad de la Falla.

Falla Barrio Valencia
En la segunda comisión con más tradición de la ciudad esperan con ilusión que llegue el viernes 27 de marzo para que se desvele el secreto de quién serán los representantes de la Falla para el año 2010. Por el momento no han podido avanzarnos nada aunque según nos han dicho tienen algún as guardado en la manga que les hace sentirse tranquilos.

Falla Plaça Chicharro
Al igual que la mayoría de las Comisiones, desde Chicharro están todavía tomando fuerzas para un nuevo ejercicio fallero y a falta de liquidar cuentas, tienen prevista su reunión para este viernes día 27 de marzo. Según nos han hecho saber, la gran cantidad de comisionados jóvenes que este pasado año se han incorporado a la Falla les hace estar menos intranquilos que otras comisiones respecto a la búsqueda de falleras.

Falla Barrio La Ravalera
La comisión del Raval sigue adelante después de sus ya 76 años plantando monumento. Esta comisión, humilde pero siempre al pie del cañón, sigue adelante un año más según nos informan miembros de su actual Gestora. La reunión en la que se desvelarán todos los pormenores respecto a la representación del 2010 ha sido convodaca para este jueves día 26 y todos los falleros se muestras ilusionados y con fuerzas para afrontar un año que saben será muy duro económicamente hablando.

 5 comentarios
el pueblo
el pueblo
06/04/2009 08:04
el pueblo

faltan fayas e! kmo el axiamo, el club ortega... qe no son tan importantes o qe?

Subir