elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fiestas instala su casal en la sede del Partido Popular

La Comisión de Fiestas instala su casal en la sede del Partido Popular

    La Comisión de las fiestas de la Misericordia ha instalado su casal en la sede del Partido Popular de la calle Mayor para evitar tener que pagar un alquiler, ante la falta de dinero en la partida de fiestas. Durante varios años el casal estuvo en lo que fue la discoteca Yucas, y más recientemente en la calle San Cristóbal, detrás del Ayuntamiento, en el local que actualmente ocupan las oficinas parroquiales de El Salvador. Las dificultades financieras por las que atraviesa la concejalía de Fiestas han hecho que el Partido Popular haya cedido su sede para evitar gastos.

    Pese a que no existe ningún punto relacionado con este asunto, en el pleno que se celebrará mañana, la oposición tiene previsto fiscalizar cómo y de qué manera se van a pagar las fiestas patronales.

    Inicialmente, en los presupuestos había 178.000 euros reservados para los festejos. Sin embargo, la concejalía que dirige Francisco Isach, sobrepasó ampliamente los presupuestos, tanto en Sant Antoni, en Sant Blai y las Fallas – en este caso pese a que quedan importantes eventos como la Batalla de Flores o las Presentaciones en el Teatro Payá – por lo que la partida al completo para la Misericordia está bloqueada para hacer frente, a través de la bolsa de vinculación, a los desfases anteriores.

    Gracias a que este verano se consiguió liberar una retención de crédito de una cena celebrada en fallas y 20.000 euros para la contratación de unos arquillos luminosos, coincidiendo con las presentaciones de noviembre, en la parte final del año, se logró un presupuesto inicial de partida entorno a los 30.000 euros con los que se han pagado dos toros – faltan por pagar otros 4 de los 6 que ha comprado el Ayuntamiento –, los seguros, los servicios sanitarios, el aparejador que ha inspeccionado las barreras y cadafales y la animación infantil. Una vez afrontados estos gastos, quedaban 5.000 euros, a los que se les han sumado otros 18.000 retraídos mediante Decreto de un convenio para el fútbol 7 con el colegio Salesianos, más otros 15.000 del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana; total, 38.000 euros que dan para pagar los dos conciertos, teniendo en cuenta que en el caso de Arrebato, cuyo caché asciende a 46.000 euros, la mitad la paga una empresa privada que ha conveniado con el Ayuntamiento, a cambio de quedarse con la recaudación en taquilla.

    Pese a que se mantiene lo programado, la oposición, encarnada por PSOE, CIBUR y CV, quiere saber cómo se van a pagar los cuatro toros fiados y de dónde van a salir los 115.000 euros que faltan para cubrir la partida prevista para fiestas, si es que no se sobrepasa, como ha ocurrido con otras celebraciones.

    Hace dos o tres años el Ayuntamiento hubiera hecho una modificación de crédito financiada con mayores ingresos, o con remanentes de años anteriores, pero en estos momentos las partidas de ingresos relacionadas con la actividad económica, y en especial con el sector inmobiliario, sufren notables mermas, y tampoco existen remanentes.

    Otro punto que resultará polémico en el pleno de mañana será la aprobación de la reparcelación del sector industrial Llombai Monges, ya que se espera la presencia de los residentes de la partida de l’Hereu, contrarios al acuerdo.

    comentarios 21 comentarios
    pepita
    pepita
    06/09/2008 06:09
    Para Gateta y para Yo Digo

    Gateta: he mirado en google y comprar una carpa razonable vale 1.900 euros. Alquilar no he encontrado el precio, pero sospecho que por 500 se podría sacar. Con el tema de los robos te doy la razón. para YO DIGO: cuando me refiero a "más de 20 personas" lo decía para excluir a un grupo de amigos que se junta a cenar, para no considerarlo como peña y no obligarles a "mudarse" de su garaje. Para separar de los "vecinos durmientes" a las grandes conglomeraciones porque molestan. De hecho, parece que una peña de maquinolos escandalosos ha alquilado carpa y la ha puesto en un huerto de las afueras, bien por ellos.

    Subir