elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos topográficos de las obras del desdoblamiento de la carretera de Almassora

Comienzan los trabajos topográficos de las obras del desdoblamiento de la carretera de Almassora
    MÁS FOTOS
    Comienzan los trabajos topográficos de las obras del desdoblamiento de la carretera de Almassora - (foto 2)
    Los trabajos topográficos para el replanteo del desdoblamiento de la CV-18 en su tramo Burriana-Almassora ya han comenzado. El próximo miércoles, día 13 de febrero, está previsto que el President de la Generalitat, Francesc Camps, coloque la primera piedra de este vial que fue adjudicado el pasado 11 de enero a la firma Ferrovial Agroman, S.A. por importe 15.103.305,51 euros, y un plazo de ejecución de 18 meses.

    El desdoblamiento de la carretera CV-18 que se proyecta, forma parte de un proyecto más amplio que contemplaba el desdoblamiento de esta carretera en los siguientes tramos; Nules-Burriana, variante de Burriana, el presente Burriana-Almassora y Almassora-Castellón. Actualmente se encuentran ejecutados los tramos de desdoblamiento Nules-Burriana, Almassora-Castellón y la variante de Burriana, con sección tipo compuesta por dos carriles de circulación para cada sentido.

    La nueva infraestructura, Burriana-Almassora comenzará en las inmediaciones del cementerio, en la rotonda de finalización de la Ronda de Burriana, sobre la carretera CV-18, en la que está instalada la escultura de Melchor Zapata. A partir de dicha intersección se proyecta el desdoblamiento que trata en la medida de lo posible de mantener la actual carretera en calidad de una de las calzadas del desdoblamiento.

    Seguidamente se proyecta un nuevo puente sobre el río Mijares en paralelo al existente. El puente tendrá una longitud total de 211 metros conformado por siete vanos de diferentes luces y un ancho de tablero de 13,50 metros con vuelos laterales de 4,50 metros, soportado mediante vigas prefabricadas apoyadas sobre pilas prefabricadas cimentadas sobre pilotes.

    Inmediatamente después de cruzar el río Mijares el desdoblamiento se adaptará al trazado de la variante de Almassora, que ya dispone del espacio necesario para ubicar la segunda calzada.

    La sección tipo adoptada dispone de doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici.

    Las obras incluyen además, la construcción de seis pequeñas obras de fábrica, una nueva glorieta a la altura del Camí La Mar de Vila-real, y la ampliación de otras cuatro rotondas.

    Las obras de duplicación de la carretera existente se completan con todos los elementos de señalización, balizamiento y de seguridad vial, el drenaje, la preinstalación del servicio de alumbrado público en el tronco principal y la iluminación de las glorietas y la instalación de riego por goteo en mediana y rotondas.

    La intensidad media del tráfico en este tramo es de 19.585 vehículos/día, con un porcentaje de vehículos pesados del 18 %.

    La longitud del tronco es de 6.927 metros lineales. La longitud de la vía de servicio: 10.943 ml. Longitud del carril bici: 7.740 ml. Superficie ocupada: 182.357 m². Se repondrán 6.456 ml. de acequias.

    comentarios 3 comentarios
    jose
    jose
    08/02/2008 01:02
    espero q no hayan cortes

    Espero que no hayan cortes de circulación como pasaba en la carretera de nules, porque precisamente yo estudio en almazora y salgo de casa a las 8.00, y no es plan que tenga q estar cortada por mucho tiempo. Aunque eso sí, hacía falta renovar esa carretera, la de accidentes que han habido en esa carretera por la poca visibilidad que hay para adelantar y la gente igual adelantaba y se excedía de velocidad y encima ahí te vas contra una acequia, cuneta de hormigón o naranjo y las consecuencias lamentablemete la mayorí de ocasiones han sido muy graves.

    Subir