24 de noviembre de 2020 24/11/20

La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época

La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Homenaje a Juan Planelles
    Burriana - Homenaje a Juan Planelles
    MÁS FOTOS
    La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época - (foto 2)
    La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época - (foto 3)
    La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época - (foto 4)
    La comida-homenaje a Juan Planelles reunió a gente del fútbol de la época - (foto 5)

    Fue todo un éxito, más de sesenta personas se dieron cita en el Club Náutico de Burriana para homenajear al jugador más grande que ha dado Burriana, Juan Bautista Planelles Marco, y recordar la grandiosa época en la que tras jugar en los más grandes clubes de la geografía española, Real Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón (también pasó por el Burriana), fue llamado por el seleccionador para ser internacional.

    A las 13:30 fueron llegando todos los que quisieron estar al lado de Juan Planelles entre los que se encontraban componentes del equipo Infantil del Burriana de 1966 que habían sido compañeros del homenajeado, Faustino Piloto, Enriquito Franc, Salvador Pascual, Branchadell, José Antonio Gil (guardameta), Barrionuevo, José Manuel Soriano, Ricardo Corell. También asistieron Manolo Monsonis, José Luis Ramos (Vaquero), Joaquín Albert, amigos personales como Vicente Enguídanos “Napo”, Diago Tano, Javier Borja, José Roselló, José Agustina.

    No faltaron jugadores de la época como Antonio Navarro Manzanares "Tonin", Jesús Pascual Babiloni, Manolo Corrales, Manolo Gual, al igual que del mundo de la política como Ramón Monferrer y Vicente García. El periodista deportivo José María Arquimbau no pudo asistir debido a una avería de coche que le impidió acercarse hasta Burriana.

    Tras la comida Manolo Monsonis abrió el turno de los discursos agradeciendo la presencia a todos los que se sumaron a este homenaje y al Club Náutico por el menú y el precio asequible. Tras él, hablaron José Luis Ramos y Joaquín Albert. A Juan Planelles se le entregaron fotos de la época y un pequeño detalle de parte de la página de facebook BURRIANA,PARIS Y LONDRES, una forqueta de plata grabada con el nombre del homenajeado y la pagina de facebook. Juanito Planelles se mostró muy contento y satisfecho y a la hora de decir unas palabras llegó incluso a emocionarse. La sobremesa terminó en un ambiente distendido y agradable y el próximo año BURRIANA, PARIS Y LONDRES tiene otra cita con el burrianerismo, algún otro personaje, empresa o entidad. Todo un éxito en esta primera edición.

     1 comentario
    Manuel Monsonís
    Manuel Monsonís
    01/06/2015 09:06
    Tots estàvem contents.

    Este homenatge a Juan Bta Planelles ha estat una iniciativa del grup de Facebook BORRIANA, PARÍS I LONDRES. Ja fa alguns anys que, tots aquells que en fórmavem –i en formem- part vam iniciar la tasca de compartir en la xarxa tot allò que tinguera com a centre el nostre poble. I amb aquest homenatge, ara, hem volgut posar en relleu el “borrianerisme” de Juanito Planelles; perquè ens ha fet sentir l’orgull de ser borrianencs quan el veiem jugar i perquè ha demostrat sobradament, amb el seu exemple de vida, l’estima que sent pel nostre poble. Res més.

    Subir