elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia que abrirá todos los centros de día pendientes en la provincia de Castelló

Colomer anuncia que abrirá todos los centros de día pendientes en la provincia de Castelló
  • El líder socialista afirma ante el centro de Burriana terminado hace más de un año y aún cerrado que “los ciudadanos van a apostar por el cambio el 22M para mandar a la oposición a un fabrismo que ha estado más pendiente de defenderse de la justicia

MÁS FOTOS
Colomer anuncia que abrirá todos los centros de día pendientes en la provincia de Castelló  - (foto 2)
Colomer anuncia que abrirá todos los centros de día pendientes en la provincia de Castelló  - (foto 3)

Hace ahora casi un año, Francesc Colomer, acompañado del ahora candidato a la alcaldía de Burriana, Juan Ramón Monferrer, y de varios compañeros de la dirección provincial del partido, pedían la apertura urgente del centro de día de la población terminado en diciembre del 2009.

Este no es, desgraciadamente el único caso, y son muchos los centros terminados en toda la provincia, pero que no se pueden poner en funcionamiento porque el fabrismo “ni tiene dinero, ni tiempo, ya que solo le preocupan las causas judiciales en las que están inmersos sus máximos responsables”.

Por sorprendente que parezca, el centro sigue sin abrirse a pesar de que está totalmente terminado, y por este motivo, Colomer ha vuelto a comparecer esta mañana para comprometerse a abrir este y todos los que están pendientes, como primera medida, tras el cambio que se producirá el 22M gracias a la voluntad de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas “que ya no están dispuestas a esperar más, después de 16 años de falsas promesas y de engaños”.

De esta forma, el líder de los socialistas, que también estaba acompañado de Monferrer y de Iolanda Porcar y Rosa Marco, considera necesario apoyar a unos colectivos que "tienen serias dificultades para poder seguir en funcionamiento, principalmente por problemas financieros". Colomer ha denunciado en reiteradas ocasiones la lamentable situación que supone mantener cerrados centros de día que están terminados, algunos de ellos desde hace años, porque "la Generalitat y la diputación han preferido malgastar el dinero en otros fines muchos menos justificados".

Por este motivo, anuncia que "el cambio político que llegará a Castelló el 22M gracias al apoyo mayoritario de los ciudadanos, permitirá cambiar las prioridades para que tanto desde la diputación como desde la Generalitat abramos de forma urgente todos los centros pendientes, dando servicio así a las cientos de familias que, incomprensiblemente, ven cómo los centros que necesitan están cerradas a cal y canto porque el dinero se ha malgastado en otros fines". Es el caso del centro Gran Vía, o el de Burriana, Vila-real, Vall d'Alba, Atzaneta y el ocupacional de Penyeta Roja.

Cabe recordar que, en este último, el presidente de la diputación, Carlos Fabra, no dudó en calificar de "razonable" que se tarde dos años en amueblar el centro, terminado en octubre de 2009 y que todavía no se ha puesto en funcionamiento.

En cuanto a la gestión económica, Colomer se ha comprometido a garantizar la estabilidad financiera para que las asociaciones, a partir del 22M, "ya no tengan que depender del favor político de turno para recibir una subvención, porque, en definitiva, estamos hablando de derechos de las personas que más lo necesitan, y en ningún caso de privilegios".

El líder de los socialistas ha insistido en que la gente “no puede entender cómo un presidente que es capaz de anunciar, proyectar, licitar, ejecutar e inaugurar en un solo año un circuito de Fórmula 1 que ha costado más de 180 millones de euros, luego mantiene cerrados incluso años, centros de día terminados, porque no tiene dinero para el personal, ni para el agua ni para la luz”.

Por este motivo, se muestra convencido de que “este hartazgo, es el que llevará a la sociedad a rebelarse el próximo 22M y votar cambio, para que un nuevo gobierno en la diputación y en la Generalitat, mucho más sensible con sus necesidades, atienda sus demandas”.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Burriana, Juan Ramón Monferrer, por su parte, ha recordado que desde el año 2002 el PP a través de la concejal de servicios sociales, han prometido reiteradamente que se construiría en Burriana un centro de día para personas mayores en el local que ocupaba el antiguo bar de la residencia de la 3ª edad “y esta es la hora en la que no se ha abierto ni el centro de día, ni el centro de salud, que tenía que estar en marcha en enero de este año del año pasado y, sin embargo, permanece cerrado”.

Monferrer ha afirmado que el 22M, los vecinos y vecinas de Burriana harán posible el cambio para que “el ayuntamiento esté al servicio de la gente, y para que se atiendan sus demandas, no como ahora, donde el equipo de gobierno solo ve el ayuntamiento como un lugar donde ocupar un puesto de trabajo y no como una herramienta para atender las demandas de la sociedad”.

comentarios 2 comentarios
A mi no, desde luego
A mi no, desde luego
17/02/2011 02:02
¿A quién pretendeis engañar?

Si teneis la fórmula mágica para abrir los centros, para cambiar Burriana, para hacer...para hacer...¿por qué no se la habeis dado a vuestro presidente (que no el mío) para que no arruinara a España?, ¿tan malos sois que no quereis hacerlo partícipe de vuestra sabiduría?. Anda ya, a otro tonto con esa cantinela que aquí los del pueblo sabemos quienes sois.

Subir