elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares

Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 1)
  • Los directores de algunos centros han presentando un escrito en el Ayuntamiento explicando por qué suspenden las actividades extraescolares

  • Tanto Solá como Fuster lamentan que con estas medidas los perjudicados son los niños

MÁS FOTOS
Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 2)
Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 3)
Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 4)
Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 5)
Los colegios vuelven a manifestarse y mantienen su intención de no realizar actividades extraescolares - (foto 6)

Alrededor de medio centenar de personas se han vuelto a manifestar este jueves frente al Ayuntamiento para protestar por los recortes del Gobierno valenciano en la educación pública.

Las manifestaciones por el momento se van a mantener, según ha confirmado algunos de los manifestantes, a pesar de que la Generalitat realizó el pago ayer un tercio de la deuda que mantiene con los colegios de la provincia.

Además, las medidas de presión desde la comunidad educativa no sólo van a ser en forma de concertaciones, sino que algunos colegios han decidido suspender las actividades extraescolares.

En el caso de Burriana, este jueves algunos directores han registrado un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, José Ramón Calpe, al concejal de Deportes, Juan Fuster y al delegado de Fiestas, Carlos Solá, para comunicarles la suspensión de estas actividades y el por qué.

Desde la comunidad educativa han explicado que esta medida afecta a las clases de “piscinas, de fallas y carnavales. Todas las actividades complementarias extraescolares que suponen un poco de esfuerzo”.

En este sentido, tanto el edil de Fiestas como el de Deportes han indicado que cuando este cese de actividades se sepa oficialmente desde el Ayuntamiento se suspenderá tanto la subvención que se da a los colegios para realizar las fallas, “100 euros por centro” según ha afirmado Solá, como “los servicios de la empresa que da las clases a los niños en la piscina”, ha afirmado Fuster.

Solá ha afirmado no entender el por qué de esta medidas. “Soy contrario a la decisión porque los únicos perjudicados son los niños y la Corte Infantil porque la visita a los colegios del día 15, es el único acto en las que ellas son las protagonistas”.

En la misma línea se ha expresado Fuster quien además ha mostrado su apoyo a los niños “y si quieren seguir yendo a la piscina a realizar actividades que vengan”.

comentarios 23 comentarios
afrodita
afrodita
09/02/2012 12:02
educacion

disculpa tu si eres funcionario en verano sin haber clases sigues cobrando el mismo sueldo y las pagas creo tener entendido, y eso no deberia de ser, si no trabajas a la calle, y otra cosa si no quereis trabajar,, casi que se os deberian de revisar porque vuestro deber es servir al niño no el de quejaros

Subir