4 de diciembre de 2020 4/12/20

El colegio Hortolans recoge su premio en la Muestra Internacional de Cine Educativo

El colegio Hortolans recoge su premio en la Muestra Internacional de Cine Educativo - (foto 1)
  • El Centro de Educación Especial de Burriana ha sido reconocido por el público del certamen por su musical inclusivo de Mary Poppins

MÁS FOTOS
El colegio Hortolans recoge su premio en la Muestra Internacional de Cine Educativo - (foto 2)
El colegio Hortolans recoge su premio en la Muestra Internacional de Cine Educativo - (foto 3)
El colegio Hortolans recoge su premio en la Muestra Internacional de Cine Educativo - (foto 4)

Este sábado ha tenido lugar la gala de premios de la Muestra Internacional de Cine Educativo. Una cita en la que el CEE Pla d'Hortolans de Burriana ha recogido su premio por el musical inclusivo de Mary Poppins: "Estamos muy contentos y satisfechos, el premio es gracias a todos los compañeros, alumnos y comunidad educativa del centro", ha explicado Maribel Franch, la directora del centro a elperiodic.com.

Así, la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo ha reconocido a este centro en la categoría Premio del Público. Y es que el video que resume la representación teatral ha sido el más reproducido de entre todos los que se colgaron en la web del certamen. De hecho, el video cuenta casi 4.000 reproducciones y más de 600 likes, todo un reconocimiento para este centro y su larga experiencia en el montaje de producciones escénicas.

Y es que detrás de esta obra de teatro hay muchos colaboradores: "Está hecha entre todo el cole, desde las monitoras del comedor con el taller de costura, todos los niños han salido en la obra, también nos ha ayudado la Fundació La Caixa con recursos materiales y personales, el Ayuntamiento de Burriana, la Orquesta Jove de Burriana y hasta un papá que grabó el video, Manolo Arnau".

Estas muestras teatrales que combinan la parte dramática y la musical. "El teatro es en nuestro centro un recurso pedagógico eficaz tanto para las conductas sociales como para promover la reflexión y potenciar la empatía y la solidaridad. Se convierte en un entorno donde poder trabajar el currículum de forma global", explican desde el colegio.

Un proyecto, como decimos, en el que se ha implicado toda la comunidad educativa y que encantó a todos los asistentes a la presentación el pasado mes de mayo.

El CEE Pla d'Hortolans de Burriana ha sido uno de los centros reconocidos en este certamen cinematográfico. Con todo ello, la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE) ha concluido su séptima edición con una asistencia de récord de cerca de 48.000 espectadores, donde se incluye todo el alumnado participante, que ha llenado hasta arriba las proyecciones de las 30 sedes de esta edición.

Subir