27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Colegio Hortolans gana el premio Sambori de las comarcas de Castellón

El Colegio Hortolans gana el premio Sambori de las comarcas de Castellón - (foto 1)
  • El CEE ‘Pla d’Hortolans’ ha sido premiado con este reconocimiento literario en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria

MÁS FOTOS
El Colegio Hortolans gana el premio Sambori de las comarcas de Castellón - (foto 2)
El Colegio Hortolans gana el premio Sambori de las comarcas de Castellón - (foto 3)

El Colegio Público de Educación Especial "Pla d'Hortolans" ha ganado el premio Sambori de Literatura de las comarcas de Castellón. Se trata de la 19 edición de este concurso de literatura en valenciano y que convoca la Fundación Sambori con el objetivo de "difundir" el uso literario del valenciano en el ámbito escolar.

De este modo, con el cuento 'La Gateta Maribel', este colegio de Burriana ha logrado el reconocimiento de los Premios Sambori 2017. Siguiendo con los proyectos que el centro lleva a cabo para potenciar la inclusión y la solidaridad con los seres vivos, "los protagonista del cuento son animales intentando proteger valores como la convivencia y el compañerismo", explica la directora del colegio, Maribel Franch.

Los alumnos han escrito y ilustrado este cuento con la coordinación de los profesores de E.S.O. Un esfuerzo que les ha valido este premio que recibieron la semana pasada en el auditorio municipal de Vila-real y que recogieron "muy contentos" los alumnos del centro.

El Colegio Público de Educación Especial "Pla d'Hortolans" es un centro de carácter comarcal, dedicado específicamente a la Educación Especial, dependiente de la Conselleria de Cultura i Educació de la Generalitat Valenciana. Su zona de atención son las comarcas de la Plana Baixa (excepto Vila-real, que cuenta con un centro específico propio), Alto Mijares y Alto Palancia.

Subir