elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo Elixir Creativo inaugura en la Mercé la exposición "Identidades"

El colectivo Elixir Creativo inaugura en la Mercé la exposición "Identidades" - (foto 1)

    La concejalía de Cultura ha programado para el próximo día 28, a las 19.30 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, la inauguración de la exposición "Identidades", la primera del colectivo artístico Elixir Creativo, integrado por los burrianenses Juan Poré, José Ferrer y Alberto Ramos; y que presentaron ayer junto al concejal de Cultura, Enrique Safont, en los salones de la Tasca de Ricardo, en la marina BurrianaNova.

    Safont mostró su plena confianza en estos tres artistas ante una exposición de la que sus protagonistas no han querido desvelar más detalles, con el fin de crear expectación y generar un mayor efecto sorpresa a los asistentes. "Su capacidad artística está más que contrastada y asumimos los riesgos. El Ayuntamiento, en su apoyo a los artistas locales y la promoción de los más jóvenes, respalda sin fisuras a este nuevo colectivo en este proyecto, que ya tuvo un primer impacto con la botadura de un barco de papel de grandes dimensiones en el puerto", explicó el edil de Cultura.

    Según explicó Juan Poré, la idea de crear este colectivo surgió espontáneamente en una cafetería el 28 de septiembre de 2013 y la propuso el mismo día a José Ferrer y Alberto Ramos, con quienes comparte inquietudes artísticas y a los que encontró casualmente por la calle en su regreso a casa. Siete meses después, el 25 de abril de 2014, los tres mantuvieron la primera reunión, germen de Elixir Creativo, nombre adoptado un mes después junto con el logotipo identificativo. "Posteriormente, nos pusimos en contacto con Enrique Safont, quien aceptó encantado nuestra propuesta artística y nos ofreció toda su colaboración, de modo que estamos agradecidos por el apoyo".

    "Identidades" es el lema de esta exposición multidisciplinar, que combina esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte, según explicó Alberto Ramos. Con este lema, Elixir Creativo pretende crear en los visitantes una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también colectiva, como parte de una sociedad.

    Finalmente, José Ferrer, dio las gracias a todas las personas que han colaborado para hacer realidad este proyecto, "en especial, a nuestras parejas por su paciencia; al Ayuntamiento, por la confianza depositada y también a todas las empresas que han prestado su ayuda desinteresadamente y a los amigos que nos han echado una mano en cualquier momento y a cualquier hora".

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, invita a todos los burrianenses y vecinos de la comarca a acercarse a la inauguración de esta exposición el próximo día 28, a las 19.30 horas, en el Centre Municipal de Cultura la Mercé y descubrir el contenido de "Identidades" junto con los miembros de Elixir Creativo.

    Currículums

    Juan Poré Castellar cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, compaginados con las clases de dibujo y pintura artística de Tomás Sendra en el Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana y los de la Academia ART-BI, de Arturo Doñate y Pepe Biot, en Vila-real. Muchos son los premios y reconocimientos recibidos por Juan, como al mejor cartel en 2013 del Día Internacional de la Mujer de la Generalitat Valenciana. Su exposición individual (2000) fue seguida de otras colectivas en Albacete, Zaragoza, Xàtiva, Castellón y Valencia. Las estatuillas de las menciones de honor de la Compañía Joven Antológica de la Zarzuela de Miami han sido uno de sus trabajos del pasado año.

    José Ferrer Usó cursó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen en Almazora (2005). En Madrid amplió sus conocimientos con el Curso de Post-producción Digital y el Master Internacional de Fotografía EFTI (2007). La Sala EFTI Madrid en Photoespaña-2008, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Würth La Rioja, el MUVIM en Valencia o El Cub d´Assaig en l'Acadèmia de Belles Arts de Sabadell son sólo una muestra de lugares donde se han podido visitar sus trabajos, y galerías de arte, palacios, centros culturales y ferias de Cáceres, Plasencia, Oropesa, Cuenca, Alicante y Córdoba han sido testigos también de distintos premios y reconocimientos a su obra.

    Alberto Ramos Lizana es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia (2005). Locutor, realizador y presentador de varios programas músico-cultuales tanto en emisoras de radio, cadenas de televisión y plataformas musicales digitales. Redactor y cronista musical. Su espíritu aperturista le hace ser un artista multidisciplinar. Numerosos son los premios recogidos desde los años 80 hasta la actualidad. Transmite en sus obras fusión y mestizaje, respetando la comunicación sin dejar indiferente a nadie.

    comentario 1 comentario
    El Divino
    El Divino
    21/03/2015 08:03
    Arte es Arte

    Sois unos fenómenos y os deseo la mejor de las suertes, porque lo valéis y porque os lo merecéis.

    Subir