elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor

La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor  - (foto 2)
    La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor  - (foto 3)
    La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor  - (foto 4)
    La cofradía del Santo Sepulcro nombra a la Guardia Civil cofrade de honor  - (foto 5)

    La ciudad de Burriana ha vivido uno de los primeros actos celebrados con motivo de la llegada de la Semana Santa. Concretamente, a las siete y media de la tarde del viernes se ha celebrado la eucaristía en la Basílica del Salvador así como el acto en el que la cofradía del Santo Sepulcro de la ciudad, ha nombrado como cofrade de honor a la Guardia Civil.

    Numerosos ciudadanos, así como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y miembros de la corporación municipal han asistido al oficio religioso y han sido testigos del acto de homenaje a una entidad tan consolidada como es la Guardia Civil de Burriana, con 85 años de trayectoria.

    Con este acto, se ha puesto de realce la importante labor realizada por esta entidad a lo largo de los años en la ciudad, así como su implicación en los desfiles procesionales del Santo Sepulcro, dado que año tras año, representantes de la Guardia Civil cumplen con la tradición de escoltar el Santo Sepulcro cada Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

    El coronel Juan José Miralles Bagán ha sido el encargado de recoger el título honorífico y ha sido una de las personas en firmar en el libro de honor junto con el propio primer edil de la ciudad, José Ramón Calpe. Este es uno de los primeros actos, en el marco de la Semana Santa, que se ha celebrado en la ciudad de Burriana en un completo fin de semana en el que también están previstos más actos, en este sentido, como es la sexta edición de la tamborrada, organizada por la Asociación de Tambores y Bombos de la Santa Faz de Burriana.

    comentarios 5 comentarios
    Sostenedor de la ponocha
    Sostenedor de la ponocha
    24/03/2015 03:03
    Despilfarro total

    La policía local no necesita homenajes, lo que necesita es que la dejen en paz y no se hagan la animalada de procesiones que se hacen todos los años, pues mientras ellos cortan las calles y quitan coches, los chorizos se hinchan de robar en casas y empresas. Una procesión al año, para todo el pueblo, con todas las hemandades y nada más, que esto es un despropósito, una molestia insoportable y un despilfarro intolerable de recursos públicos. O bien que las procesiones se haga en el polígono de Carabona, que es a donde mandan a los musulmanes para que hagan sus celebraciones.

    Subir