elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coent de Burriana abre el apetito con tapas, menús y almuerzos

El coent de Burriana abre el apetito con tapas, menús y almuerzos
  • Estos 16 locales de la capital de la Plana Baixa ofrecen los mejores platos con este producto que es marca de calidad

El coent de Burriana se ha convertido en un verdadero reclamo gastronómico de la capital de la Plana Baixa. Este embutido picante, de ahí lo de coent, goza desde 2016 marca de calidad y ha ganado su fama por su excelente e irreconocible sabor como por la originalidad de los platos en los que ha derivado como el arroz de coents y alcachofas.

La elaboración es totalmente artesanal y son las carnicerías de Burriana las que elaboran recetas celosamente guardadas. Este embutido comenzó su tradición a mediados del siglo XIX y su singularidad hace que el producto sea demandado en las carnicerías locales más allá de los límites comarcales.

Actualmente, la capital de la Plana Baixa se encuentra inmersa en las Jornadas del Coent. Durante dos semanas, hasta el 5 de diciembre, 16 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad ofrecen menús, platos sueltos o tapas dedicados al producto insignia de la gastronomía local.

La idea es potenciar al coent desde todas la combinaciones que admite un producto tan versátil, al tiempo que se apoya el trabajo de las carnicerías locales con el uso de un producto de kilómetro cero.

Tras el parón por la pandemia de las ya tradicionales Fira del Coent, se ha decidido retomar el homenaje a este embutido en el formato de jornadas, distribuidas entre los 16 locales que se han sumado a la iniciativa.

Los 16 locales participantes en estas jornadas son Flamingo Cofee, Nautilus, Restaurante Náutico, Cafetería La Lluïsa, Pinocchio, Bombora’s Gastrobar, El Celler dels sentits, Salva Wings, Coppelia, Al Natural, San Marino, el restaurante Arenal, Ca la Rosa, Savarin, Nonna’s y Burrifornia Surf Café.

Subir