BURRIANA | DEPORTES

El Club de Gimnasia Rítmica de Burriana se clasifica para el campeonato autonómico tras triunfar en l'Alcora

ÁNGELA BOSCH - 27/11/2022

El próximo 10 de diciembre lucharán en el autonómico de Alcoi por una plaza para el campeonato nacional

El Club de Gimnasia Rítmica de Burriana se disputará el próximo 10 de diciembre el acceso al campeonato nacional en el autonómico de Alcoi. Tras un éxito absoluto en el campeonato provincial en l’Alcora, donde todas las niñas que participaron tanto en modalidad individual como en grupal han conseguido una plaza para la competición autonómica, un hecho que no sucedía desde hacía años.

Allí el oro lo consiguió Lluna Martí en la categoría infantil, conjunto Benjamin, manos libres y el Conjunto Senior, 3 cintas y 2 pelotas. La plata fue para Conjunto Juvenil, 6 mazas y 2 aros y Conjunto Cadete, 10 mazas, mientras que el bronce se lo llevó Conjunto Alevín, 5 aros.

El esfuerzo, la perseverancia y el amor por este deporte ha llevado a estas niñas a conseguir la codiciada plaza, pues “entrenan de 10 a 15 horas semanales y sacrifican mucho por estar donde están” afirma Manuel Martí, padre de una de las pequeñas.

Además, el triunfo no sería posible sin el trabajo de las entrenadoras, una pieza fundamental para el éxito, pues son las que las acompañan día tras día, les enseñan como afrontar la gimnasia rítmica y las animan a mejorar. “Es impresionante su capacidad de trabajo, todos los padres estamos encantados con ellas ” afirma Manuel.

Por otro lado, señala que pese a que las menores se esfuerzan constantemente por conseguir su sueño, las condiciones no son siempre las mejores, pues las instalaciones del Pabellón de Sant Blai están deterioradas, tiene goteras y perjudica a su entrenamiento.

En definitiva, tal y como cuenta Manuel, las niñas están emocionadas y siguen trabajando muy duro para afrontar el campeonato autonómico de Alcoi.