elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club 53 celebra su tradicional Día de las Paellas

El Club 53 celebra su tradicional Día de las Paellas
  • Se trata de una tradición ya instaurada dentro de la Falla que sirve para reunirse y pasar un día de campo en las Alquerías del Ferrer

Galería de fotos
Falla Club 53 - Paelles del Ferrer
Falla Club 53 - Paelles del Ferrer
MÁS FOTOS
El Club 53 celebra su tradicional Día de las Paellas - (foto 2)
El Club 53 celebra su tradicional Día de las Paellas - (foto 3)
El Club 53 celebra su tradicional Día de las Paellas - (foto 4)

Como viene ya siendo habitual por estas fechas, los comisionados del Club 53 se reúnen en las Alquerías del Ferrer para llevar a cabo una jornada gastronómica en el buen ambiente que la Falla les proporciona. A partir de las 10:30h se reunían ya los varones de la comisión en las Alquerías del Ferrer para degustar un almuerzo a base de torrà de carne que les diera fuerzas para preparar las paellas de la comida.

Según avanzaban las horas en el reloj y al tiempo que se iban ultimando las paellas, iba dejándose ver por el lugar el resto de la comisión que con ganas ya de degustar la comida preparaba las mesas con todo lo necesario para comer. Señalar que se ha realizado más de una paella e incluso tres miembros de la comisión joven se han atrevido con una de las mismas. Después de las paellas el menú ha seguido con cocas que han preparado algunas comisionadas así como el insustituible café alrededor de una buena tertulia.

Cerca de las 16:00h las futuras representantes de la Comisión en el próximo 2010, encabezadas por la futura Fallera Mayor, Sonia Usó, han comenzado a vender los numeritos para la rifa que forma también parte de la tradicional programación. Los numerosos premios que se sorteaban consistían en 2 jamones, 4 vales de 20€ en ropa de una tienda de Vila-real, vales canjeables por ropa deportiva de una tienda de Burriana, un set de peluqueria, un set de cata de vinos y dos jarrones.

Para después del sorteo se habían preparado juegos para los niños y cucuañas para garantizar el disfrute de los más pequeños mientras los mayores se divertían con tertulias varias en buen ambiente. Por desgracia la lluvia que ha acechado durante todo el día ha terminado haciéndose presente y sobre las 17:00h los falleros han decidido recoger, dando por terminada una jornada que se ha convertido en un referente en su calendario fallero debido al disfrute que conlleva a todos.

Subir