18 de septiembre de 2020 18/9/20

Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados

Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 2)
    Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 3)
    Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 4)
    Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 5)
    Los ciudadanos se quejan de la suciedad de los solares abandonados - (foto 6)

    La época estival está a la vuelta de la esquina y los solares abandonados son un gran problema para los vecinos de Burriana. Elperiodic.com ha podido recoger el testimonio de una vecina de la zona de la Playa Malvarrosa que sufre las consecuencias de tener como vecino este tipo de terrenos.

    Este sector de la zona marítima de Burriana está dentro de la Unidad de Ejecución A11 que empezó a urbanizarse hace unos años. Fueron muchos los que especularon con esta zona e invirtiendo en la compra de solares. Pero la burbuja inmobiliaria ha provocado que muchos de estos terrenos hayan quedado abandonados o embargados por alguna entidad bancaria.

    Esto ha provocado que las malas hierbas y las plagas de insectos se propaguen por estas áreas privadas. La calle Sueras es un gran ejemplo de la consecuencia de estos solares abandonados. Una vecina, residente de esta zona, nos cuenta que lleva desde 2013 pidiendo ayuda al consistorio para dar solución a esta suciedad, pero el resultado por ahora ha sido nulo, porque se escapa de su competencia.

    Esta ciudadana debe convivir con un terreno repleto de suciedad, hasta el punto de tener que abandonar su casa, hace unos años, por la presencia de una plaga de roedores. Pese a sus continuas quejas y denuncias no obtuvo ninguna solución. Por eso, el pasado verano tuvo que invertir de su propio bolsillo el dinero para limpiar el terreno como fumigar o llevar una máquina de un coste de 250€ para allanar la propiedad y sanearla para que no le afectara. Arriesgándose incluso, a ser denuncia por invadir esta zona de gestión privada.

    Como cada año por el mes de marzo, esta vecina de la zona de la Malvarrosa, ha vuelto al ayuntamiento para pedir una solución para este verano 2016 y para que ella no se vea obligada a gestionarlo con su dinero. Explica que ha sido muy bien atendida por el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, así como del concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis y el concejal de Sanidad, Manel Navarro; pero no le dan un remedio factible por el momento.

    Desde las líneas de este periódico pide que den una solución pronto a estos terrenos abandonados, porque el solar contiguo a su casa vuelve a verse afectado por la abundancia de la maleza.

    Pero no solo ella sufre este problema, otros muchos ciudadanos de Burriana deben combatir las altas temperaturas con la proliferación de plagas como el mosquito tigre a causa de estos solares que no reciben ningún tipo de prevención y limpieza por parte de sus propietarios.

     

     13 comentarios
    QUIQUE
    QUIQUE
    20/05/2016 11:05
    respeto

    No tengo ningún interes en defender al Sr. Aparisi porque carezco de razones para hacerlo-Pero rogaría se retirasen expresiones como " muertos de hambre". P

    Subir