elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada

Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada - (foto 2)
    Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada - (foto 3)
    Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada - (foto 4)
    Cientos de tambores anuncian la Semana Santa con la VI Tamborrada - (foto 5)

    Más de 400 tambores sonando al unísono han sido los encargados de romper la hora y anunciar la llegada de la Semana Santa en la ciudad de Burriana.

    A las diez de la noche, las instalaciones de la Llar Fallera de Burriana han sido testigos de la sexta edición de la tamborrada que se celebra en la ciudad.

    Al evento han asistido 20 congregaciones venidas de toda la provincia de Castellón dispuestas a emocionar a los asistentes golpeando los tambores como símbolo de la llegada de la Semana Santa.

    Dadas las previsiones meteorológicas que apuntaban a una posible lluvia por la noche, por parte del Ayuntamiento se ha tomado la decisión de trasladar el evento del Pla a la Llar Fallera.

    El evento, que cuenta con la colaboración del consistorio, nuevamente ha sido organizado por la Asociación de Tambores y Bombos de la Santa Faz de Burriana.

    El burrianense Vicente Blasco ha sido el encargado de ejercer de conductor del acto, como una persona muy vinculada a los eventos con carácter festivo y religioso de la ciudad.

    Más de una hora de canciones y vibrantes sonidos secos de tambor han puesto la música a una noche marcada por la devoción y la vinculación de los ciudadanos en la Semana Santa.

    Cabe señalar que esta edición ha tenido la particularidad de que ha comenzado con el primer toque de una persona representante de la comunidad Salesiana. Concretamente se ha tomado la decisión de realizarse de ese modo, dado que la comunidad salesiana de Burriana está de celebración ya que este año se cumple la efeméride de los 75 años del nacimiento del colegio salesiano en Burriana, así como también se cumple el bicentenario del fundador de la congregación, San Juan Bosco.

    comentario 1 comentario
    SRC
    SRC
    22/03/2015 11:03
    UNA LASTIMA

    Una lastima que lloviera, en su ubicación habitual, este acto queda mucho más bonito.

    Subir