4 de abril de 2020 4/4/20

Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 2)
    Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 3)
    Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 4)
    Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 5)
    Cientos de ciudadanos celebran el Domingo de Ramos y participan en la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén - (foto 6)

    Las parroquias de la ciudad de Burriana han iniciado pronto la jornada del domingo, dado que ha tenido lugar en sus templos la tradicional bendición de Domingo de Ramos. Concretamente, ha iniciado la agenda la Iglesia de las Madres Dominicas a las nueve de la mañana seguida de la Capilla del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación, a las once de la mañana, donde tras la bendición ha dado comienzo la procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, donde se ha celebrado la eucaristía. También a las once de la mañana ha tenido lugar la bendición de los ramos en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y a las 11’30 h. En la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas. A las 12’00 ha tenido lugar la bendición y eucaristía en la Parroquia de María Auxiliadora y media hora más tarde, ha tenido lugar la bendición en el Patio de la casa Abadía como preludio a la eucaristía que a los pocos minutos se ha celebrado en la Basílica El Salvador.

    En lo que concierne a la procesión de Ramos con la Imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Puerto, ha destacado la multitudinaria participación, no solo de los miembros de la cofradía, sino de los niños y feligreses, que todos han conformado un complejo séquito que ha culminado con la imagen, conocida también como (la Borriquilla) y las autoridades, religiosa y municipales.

    De la misma forma que en la procesión del viernes, destaca la participación de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, la sección de Bombos y Tambores de la Hermandad de la Santa Faz de Burriana y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

    Desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Puerto, ha tenido lugar el inicio del desfile que ha transcurrido por la Av. Jaime Chicharro (Ctra. del Puerto), Illes Columbretes, plaça dels Mariners, Rosa dels Vents, avinguda Mediterrània, hasta regresar a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

    Semana Santa de Burriana 2014

    Semana Santa de Burriana 2014Entrar en el especial
    Subir