27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario

Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Subida al Campanar
    Burriana - Misericordia 2013 - Subida al Campanar
    MÁS FOTOS
    Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 2)
    Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 3)
    Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 4)
    Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 5)
    Cientos de burrianenses participan en la visita popular al campanario - (foto 6)

    Los ciudadanos de Burriana siguen viviendo con intensidad las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia. Tras una jornada en la que la música y los eventos taurinos fueron los protagonistas, hoy las iniciativas programadas han estado orientadas a la cultura y el ocio en hermandad.

    Bajo esa premisa, cientos de ciudadanos de Burriana han despertado temprano para participar en la tradicional visita al campanario. Se trata de una actividad más que consolidada en las fiestas, que surge de la iniciativa de la peña Ha tuke tinporta con la colaboración del Ayuntamiento.

    A lo largo del recorrido por los peldaños del “Templat”, se exponen ilustraciones antiguas que muestran la historia de esta pieza arquitectónica que ha sufrido variaciones producidas por diversos conflictos. Como torre vigía de la ciudad, el campanario no solo era un símbolo de poder sino que además era una herramienta utilizada en época de guerra para divisar al enemigo. No obstante el paso de la Guerra Civil hizo mella en esta edificación de gran calado para los burrianenses, que posteriormente tuvo que ser restaurada, por el estado deplorable en el que quedó tras el bombardeo.

    La historia del campanario, ha sido relatada por varios miembros de la peña, que estaban debidamente documentados al respecto. Finalmente, en la zona de las campanas, muchos burrianenses han concluido la visita divisando un horizonte donde se contempla la Plana Baixa.

    Subir