28 de noviembre de 2020 28/11/20

CIBUR: “Víctima es Burriana, no el PP”

    “Las últimas declaraciones del alcalde y el concejal de urbanismo de nuestra ciudad no hacen más que demostrar el interés particular que tienen por beneficiar a ciertas empresas, sin contar con la ciudad de Burriana, y sin pensar en que un desarrollo global, sostenible y sobre todo sostenido, no puede pasar por dos modelos de desarrollo tan diferentes, como Santa Bárbara y Pedrera-Port.” Así de contundente se expresó la portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana, Mariola Aguilera, ante la explicación del equipo de gobierno y del alcalde a la contratación de los documentos medioambientales para la revisión del PGOU de Burriana.

    Aguilera insisitió en hacer ver al equipo de gobierno, "por enésima vez, que el desarrollo que ellos plantean, no será aprobado por la Conselleria, y seguirán parando Burriana, como llevan haciendo ya 16 años". “El PP no es una víctima de las leyes estatales y autonómicas, como quieren hacernos ver ahora. Más bien somos todos/as los/as ciudadanos/as de Burriana, victimas de esta locura de equipo de gobierno popular que tenemos. No hay más que revisar la hemeroteca, para que pueda verse como desde hace tres años y medio, desde CIBUR, venimos advirtiéndoles que lo que plantean no tiene ningún sentido y que la Conselleria no va a dar el visto bueno. Les advertimos también de que los informes serían desfavorables y así lo fueron, y ahora siguen pegándose contra la pared, sin variar el rumbo, y así perderemos unos cuantos años más, para al final, tener que incumplir sus promesas, que ya saben no van a poder cumplir, pero el PP sigue en sus trece”.

    La portavoz de Ciutadans Independentes Per Burriana reclama al PP una vez más, "que deje de ir contra los intereses generales y se centre en el verdadero problema que tiene nuestra ciudad, que es el PP influenciado por los intereses “amigos”". “El PP ya no és libre, está atado y marcado por defender intereses de empresas y no intereses de Burriana. Sería mucho más rápido y razonable plantear un desarrollo claro y global, evitando contradicciónes que suman metros urbanizables sin sentido. Burriana debe acabar el desarrollo natural hacia el mar, y debe defender el modelo de desarrollo sostenible y sostenido de Santa Bárbara, a la vez que acabar las tramas urbanas que quedan pendientes de desarrollar, que aunque pequeñas, son muy importantes para el futuro desarrollo de nuestra ciudad, como las unidades de la carretera del puerto, las unidades pendientes en la Serratella, en la zona entre el camíno Hondo y la Malvarrosa, entre la carretera del puerto y la Pedrera, o incluso las unidades pequeñas existentes en la carretera de Nules o camino Artana. Todas ellas necesarias para terminar el desastre de ciudad que nos están dejando y muchas que permitirán abrir viales de conexión necesarios hace decenas de años. “A la vez que la revisión de este PGOU, debe incluir ideas claras que permitan ingresos a este Ayuntamiento, que falta hace, como las que desde CIBUR les iremos planteando en los próximos meses, aunque no tenemos ninguna esperanza de que se nos escuche, porque no actúan más que por intereses partidistas”.

    “El PP no puede marcarse ahora un discurso victimista de que “yo quiero, pero no me dejan”. Que no intenten engañar más a Burriana, porque tienen lo que se han buscado, planteando un desarrollo que va no solo contra los criterios del Estado y la Generalitat, sino incluso contra el sentido común. Desde Ciutadans Independents Per Burriana, a pesar de que en reiteradas ocasiones le hemos pedido al PP que volvamos a sentarnos para intentar llegar a un acuerdo de desarrollo que acelere los trámites y que se base en lo que Burriana realmente necesita para los próximos años, y su contestación ha sido el desprecio y el silencio, seguiremos luchando porque nos dejen trabajar por Burriana y porque nos escuchen. Porque si algo tenemos muy claro, es que Burriana no puede seguir siendo víctima de estos irresponsables políticos que nos gobiernan y que es el PP de Burriana el que debe corregir y respetar el interés general, que el Estado y la Generalitat, lo único que intentan es que Burriana no muera en un intento de desarrollo contradictorio e imposible”.

     10 comentarios
    jajaja
    jajaja
    10/01/2011 09:01
    jajaja

    ay señor, que mala es la desidia y la rabia. jajajajaja

    Subir