elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR recurre y recusa al alcalde por enemistad manifiesta tras cesar a su asesor

CIBUR recurre y recusa al alcalde por enemistad manifiesta tras cesar a su asesor

    La concejala de CIBUR, Mariola Aguilera, y el asesor del grupo municipal, su hermano Santiago Aguilera, han presentado esta mañana sendas recusaciones contra el alcalde José Ramón Calpe, por enemistad manifiesta, a fin de que se abstenga de intervenir en dos recursos potestativos de reposición, presentados también esta mañana, contra el Decreto de la alcaldía de fecha 27 de junio de 2008 por el que Calpe les retiró el Asesor del Grupo, con efectos desde el día 1 de julio.

    En dicho decreto se hacía constar que “habida cuenta que no existe constancia de la presencia del citado empleado público en los servicios y dependencias municipales, donde tiene su sede el despacho del Grupo CIBUR, ni en horas de oficinas ni fuera de ellas (…) se resuelve cesar a D. Santiago Miguel Aguilera Sanchis, como funcionario eventual en la plaza de Asesor del Grupo CIBUR, equiparado a Grupo A, Subgrupo A1, con efectos del día 1 de julio de 2008”.

    En sus alegaciones CIBUR señala que “el cese del asesor no obedece a las causas alegadas en el Decreto objeto del recurso, no existiendo normativa alguna que obligue a nuestro asesor a ejercer sus funciones en las dependencias municipales, al igual que tampoco está sujeto al cumplimiento de un horario preestablecido”. “La consecuencia, añaden, de la nueva pataleta del Sr. Alcalde es el cese de nuestro asesor pero precisamente por lo bien que ha ejercido su función. Permítame recordarle señor Alcalde que fruto del trabajo de nuestro asesor se descubrió el tema de las condonaciones de los enganches de la grúa y se le comunicó a la Fiscalía (…) En fin, la causa del cese de nuestro asesor no es otra que lo bien que ha ejercido la labor de fiscalización de la labor de la Alcaldía Presidencia y del Equipo de Gobierno, lo que sin duda dice mucho de la personalidad de quien ha ordenado el mismo”.

    Además de los recursos de reposición y las recusaciones, CIBUR ha presentado por registro un escrito en el que hace constar que existe personal eventual en el Ayuntamiento que está desempeñando funciones directivas y de gestión, cuando sólo pueden hacerlo con carácter de asesoramiento o confianza, por lo que solicitan el cese de las personas que ocupan estos puestos, señalando la concejala Aguilera que “de no ser atendida nuestra petición recurriremos al contencioso administrativo”.

    comentarios 10 comentarios
    uno de cibur
    uno de cibur
    30/07/2008 09:07
    a todos/as

    el asesor/a tiene que ser alguien de confianza del partido y del portavoz. Fue una decisión interna del partido. si quereis opinar, venir a las reuniones. Es a media jornada, y con un sueldo de 1.100 e al mes. El pp tiene entre asesores y personal de confianza 7 puestos que son a jornada completa y cada uno, sin preparacion 2.800 e al mes. y todos acaban cuando acaba la legislatura. Todo debería resumirse en el trabajo que ha sacado adelante cada uno, y cibur tiene un despacho en el ayunt. abierto a todos/as. os invito a que lo visiteis o vengais a nuestras reuniones. así podreis opinar teniendo toda la informacion. En este partido se habla y consensua todo. os lo aseguro.

    Subir