elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR presenta alegaciones jurídicas a la modificación 31 del PGOU

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents per Burriana, utilizó un símil taurino para explicar las alegaciones que su grupo presentó ayer ante la modificación que aprobó el PP para cambiar de calificación el suelo de la Papelera, del Fallero y del Arenal.

    “El tema que nos ocupa es una cogida, grave, con varias trayectorias. La primera, y más costosa, fue el justiprecio de la papelera que ha supuesto comprar a precio de oro una ruina y un montón de problemas. Una vez con el “embolao” en nuestras manos, la situación se agrava. Que la papelera está en ruinas salta a la vista, y que además degrada al entorno urbano circulante es aceptado hasta por los técnicos municipales. Después, como toreros de salón que huyen de los morlacos de verdad, el PP se saca una “consideración provisional (otra vez esta palabra) de bien inmueble de relevancia local” para la chimenea de la papelera. Del supuesto “valor monumental” de dicha chimenea, edificada en 1931, nadie había dicho nunca ni mu”.

    “La primera alegación de nuestro grupo expone la contradicción de actos propios del Ayuntamiento, porque si hay que proteger la chimenea y su entorno declarándolos “bien inmueble de relevancia local” ¿cómo recalifican a uso residencial esos mismos terrenos? ¿Saben que esa declaración afectara a la práctica totalidad de la parcela, por lo que su utilidad, y por ende su valor, será cero? ¿Por qué no se inició esa declaración antes? ¿Por qué esa disparidad de criterios? O se es toro o se es vaca”.

    “Por otra parte, ¿es lógico, o cabal, calificar como “residencial” una zona “con dificultades de acceso y de utilidad (así consta en su informe)”, en el extrarradio, poco idónea para el crecimiento natural de Burriana y cerca del paso del AVE? ¿No es eso caldo de cultivo para la creación de una zona marginal?”

    “Y la parte más sangrante de este tema, ¿podrá el expropietario de la papelera solicitar una nueva valoración de los 8.000 m2 recientemente expropiados, ya que tenían consideración dotacional y ahora son residenciales? ¿Es esta la verdadera razón de todo, el beneficiar, nuevamente, a esta empresa con el dinero de todos los burrianenses?”

    Mariola Aguilera explicó que otra de las alegaciones presentadas se refería a que la documentación expuesta al público incurre en errores y defectos de forma, por incompleta y falta de informes preceptivos derivados de las determinaciones del PGOU y de la legislación urbanística vigente.

    “Los ciudadanos y ciudadanas de Burriana deben saber que todo esto, para que la Conselleria presente un proyecto tan faraónico e inejecutable como todos a los que nos tiene acostumbrados y que además ocupara parte del Arenal de propiedad municipal. Tanto es así que el conseller ya dijo “que no había plazo de ejecución”. Pero el equipo de gobierno del PP, cual toro falto de nobleza, no duda en humillar la cerviz ante el poder. Como dijo Churchill que “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, aquí es al revés: “nunca tan pocos se aprovecharon tanto de tantos”.

    La portavoz de Cibur en el Ayuntamiento de Burriana, concluyó: “desde Ciutadans Independents per Burriana lo hemos advertido en todos los ámbitos y foros. Hemos preguntado tanto en el pleno como por escrito y hemos presentado las alegaciones que nuestro equipo jurídico-técnico ha considerado pertinentes. Y no hemos recibido respuesta. Ahora esperamos que tras la presentación de nuestras alegaciones jurídicas, sean los técnicos municipales los que las consideren. Porque el PP está toreando a los ciudadanos/as de Burriana y casualmente el concejal de urbanismo es asesor de asuntos taurinos de la diputación y se pasea, cual manola, por las plazas de toros con uno de los principales beneficiarios de estos desmanes. Blanco y en botella. ¡Bien está que tenga amigos, pero mal que eso nos cueste dinero!”

    “Desde CIBUR, ahora esperamos que este toro se lo devolvamos al corral y empecemos a hacer las cosas de forma seria por Burriana, y no sólo por los amigos”.

     13 comentarios
    UNO MAS
    UNO MAS
    13/07/2010 01:07
    PARA LOS FANA DEL PP

    digas lo que digas las proximas las perdereis,y el pp de burriana no ira nadie a las reuniones,cuando no haya que chupar desapareceran casi todos,porque nadie siente el color del pp ni la gaviota solo el dinero y protagonismo al tiempo,antecedentes ucd,uv,upv hoy bloc eso es hoy el pp,al tiempo

    Subir