28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cibur pide prudencia a PSOE y PP en cuanto a inversiones en Burriana

    Ciutadans Independents Per Burriana ha pedido prudencia a los dos partidos mayoritarios a la hora de hablar de futuras inversiones para la ciudad de Burriana tanto del Gobierno de la Nación como de la Generalitat Valenciana.

    La portavoz del grupo independiente en el Ayuntamiento de Burriana se dirigió en estos términos tanto al PP como al PSPV.

    “Los ciudadanos/as de Burriana estamos más que cansados/as de que cada cuatro años, los dos partidos mayoritarios nos intenten vender proyectos y actuaciones que nunca se llevan a cabo. Nuestro grupo se alegra de que por fin podamos ver en el Ayuntamiento el Proyecto del Espigón frente a la depuradora, pero eso no significa que haya dinero para hacerlo”.

    Mariola Aguilera se refería a las declaraciones de Monferrer, diciendo que habrá playa en esa zona en el 2012. “Nos resulta increíble que el señor Monferrer y el PSPV estén cayendo en la misma filosofía política de prometer y concretar fechas que el PP, teniendo los antecedentes que tenemos en nuestra ciudad. Le recordamos al señor Monferrer que llevamos más de 3 años haciendo visitas a la delegación territorial de Costas, donde demandamos actuaciones urgentes para la zona sur de la costa de Burriana, como los dos diques exentos que evitarían gran parte de los desastres que se producen en los distintos temporales de mar y a pesar de las promesas hechas, y de que estaban los proyectos y el dinero para hacerlos, a fecha de hoy aún no los hemos visto”.

    “Le recordamos también al PSPV de Burriana, la cantidad de proyectos que se han quedado sobre el papel, sin consignación presupuestaria, es decir, sin dinero después para su ejecución. Y sobre todo en temas de la regeneración de la playa sur de Burriana. Por este motivo, nuestro grupo se alegra de que tras 4 años, al menos podamos ver el proyecto en papel, pero pedimos prudencia, porque cuando en los presupuestos del año que viene del Ministerio correspondiente, veamos los más de 5.000.000 euros para poder ejecutar las obras, empezaremos a creernos algo. Mientras no pasa de ser una ilusión más, a la que por desgracia para Burriana, nos tienen tan acostumbrados tanto los organismos que dependen del Estado Central, como de la Generalitat Valenciana”.

    La portavoz de CIBUR en el Ayuntamiento de Burriana insistió en que los dos grupos mayoritarios deben hacer un esfuerzo de reflexión y de autocrítica, y sobre todo, deben ser más claros que nunca con la población de Burriana.

    “Ciutadans Independents per Burriana tiene muy claro desde su nacimiento que los responsables políticos estamos para trabajar por nuestra ciudad, para reivindicar a todos los organismos públicos lo que nos corresponda y a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión en conseguir todo aquello que mejore nuestra ciudad, y todo ello codo con codo con los vecinos/as de Burriana. Pero desde luego, no estamos para prometer nada, puesto que en la situación actual de las arcas nacionales, autonómicas y locales, ¿quien se atreve a prometer algo? No se puede ilusionar a los ciudadanos/as de Burriana, cuando la realidad de los indicadores económicos son los que son y cuando las promesas de inversiones más de una vez llegan con 15 años de retraso, como los nuevos colegios, el nuevo ambulatorio, la carretera de Almazora, etc. y otros ni se ven ni se les espera, como carretera del Puerto, dique exentos en la zona del Grao, Serratella, etc”.

    “Nuestro grupo no prometerá otra cosa que no sea trabajo, gestión y esfuerzo hasta que los proyectos estén presupuestados y con dinero para hacerlos venga de donde venga. Y cuando veamos el dinero para cada proyecto, que nadie dude que sólo entonces se puede poner fechas y felicitar al gobierno central, a la Generalitat Valenciana o a la administración local”.

    “Lamentamos que el PSPV de Burriana empiece su campaña electoral con promesas sin futuro cierto. Pero esperamos en unos meses felicitarlos, porque realmente en los presupuestos del Estado 2011 veamos el dinero para iniciar esa actuación y tantas otras necesarias para Burriana. Mientras tanto, prudencia señores/as del PSPV y del PP”.

     4 comentarios
    fill del pirata
    fill del pirata
    10/08/2010 03:08
    carretera del port

    tiene razón Mariola se habla se habla y se ignora lo mas elemental., p.e. los accesos necesarios ya hoy, la carretera del puerto , una entrada decente a la ciudad, unos hábitos ciudadanos correctos de limpieza y de silencio, no la macarrada de las motitos o saltarse las prohibiciones de giro a la izda, mas de una vez al circular hacia el puerto por la avda Jaime Chicharro a la altura de las casitas de los marineros te sorprenden vehículos que salen perpendiculares de la calle Islas Columbretes , sin respetar la señal de giro prohibido. Esta arteria de comunicación es prioritaria, los peatones no pueden ir al puerto, la distancia es abarcable y aliviaría la poca frecuencia de autobus, aunque este haya mejorado, El Arenal es hermoso y playa tenemos lo que no tenemos son accesos, pero quieren engañar a los que tienen propiedades por la Serratella ¿ para que les voten?, es una desgracia el que seguiremos teniendo PP por la triste realidad de la alternativa local

    Subir