elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR muestra su “confianza” con la Federació de Falles de Burriana para gestionar la fiesta

CIBUR muestra su “confianza” con la Federació de Falles de Burriana para gestionar la fiesta
    MÁS FOTOS
    CIBUR muestra su “confianza” con la Federació de Falles de Burriana para gestionar la fiesta - (foto 2)
    CIBUR muestra su “confianza” con la Federació de Falles de Burriana para gestionar la fiesta - (foto 3)

    Como ya hicieron hace cuatro años, los independientes burrianeros (CIBUR) apoyan a una gestión “despolitizada” de la Junta Local Fallera. "El concejal de Fiestas tiene que ser una pieza fundamental en la gestión administrativa y de control presupuestario, pero queremos que sea la Federación quién, a través de un convenio, gestione tanto la representación institucional como la partida de gastos diversos de Junta Local Fallera”, ha explicado la formación política en un comunicado.

    Estos gastos -argumentan- que tendrán que ser justificadas, “pero quienes mejor que los propios falleros para decidir cómo utilizar los fondos para agrandar la fiesta”. La Federació, a juicio de CIBUR, “ha demostrado que sabe encontrar otros fondos de financiación y llevar a cabo una gestión óptima de sus recursos”. “Esto también hará que el Ayuntamiento tenga menos desviación en los gastos anuales de JLF, evitando un sobrecoste en la partida presupuestaria como ha ocurrido hasta ahora" ha comentado Amadeo Antonino, fallero y candidato independiente.

    Una ubicación más adecuada para el Museo Fallero y con más superficie, el edificio del Círculo Frutal sería una buena opción para CIBUR, es una de las otras propuestas que vuelven a aportar, “y visto el éxito del actual con más motivo”.

    Paralelamente, desde CIBUR defienden que tiene que existir un apoyo incondicional en el Gremio de Artesanos y Artistas Falleros, y ver la forma de incrementar los presupuestos de los monumentos que se plantan en Burriana. El partido que encabeza Mariola Aguilera también cree que la construcción de un "Casal de la Fiesta" es “necesario y primordial”, no solo por cuestiones falleras, sino también para ofrecer un lugar a todas las asociaciones burrianeras donde puedan organizar acontecimientos a nivel local y más allá.

    Subir