elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR exigirá al gobierno que cumpla primero con la‘Ordenanza sobre Mosquitos’

    La portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, lamenta que la única idea del Tripartito para luchar contra los mosquitos sea aprobar una Ordenanza Municipal, para una vez más, sancionar y recaudar dinero de los ciudadanos de Burriana.

    “Nuestro grupo ya exigió en su momento al señor Navarro, que se olvidara de este tipo de Ordenanza y que se centrara en pedir actuaciones preventivas a Consellería. Incluso le pasamos datos de las empresas que habían actuado en la Comunidad Valenciana con permiso de la propia Consellería, para la fumigación aérea. Pero en vez de trabajar en ese sentido, nos encontramos con esta ordenanza que no es más, que una serie de ‘amenazas’ veladas a los propietarios de viviendas con sanciones que van desde los 100€ a los 1.200€ en caso de que no se cumplan las exigencias que se les pide en sus propiedades privadas.”

    Aguilera aclara que en este punto, “nuestro partido es consciente del grave problema de salud pública que estamos sufriendo en Burriana, ya hace años y que hay que iniciar campañas de información y concienciación a todos los ciudadanos de nuestra ciudad para que mantengan limpias sus propiedades, sus piscinas y evitar entre todos la proliferación de estas larvas. Pero sin duda, antes de llegar a esta Ordenanza ‘sancionadora’, había un arduo trabajo colectivo no solo del señor Navarro, sino también de sus socios de gobierno.”

    Pero no hemos visto ninguna campaña de información seria, no hemos visto ninguna campaña de concienciación, ni siquiera un mínimo esfuerzo por hacer llegar a la ciudadanía, ni a través de las redes sociales, ni de esa página de Transparencia supuesta que han creado; la mínima información al respecto de esta prevención.

    La portavoz de CIBUR lamenta que el Tripartito no sepa gestionar nada y vaya siempre por el camino más fácil para el gobierno y más apretado para los bolsillos de los ciudadanos de Burriana.

    Desde este grupo se exigirá, que el primero en cumplir con todas y cada una de las exigencias de esta Ordenanza, sea el propio equipo de gobierno para que se acondicione: los solares municipales en muchas zonas que están llenos de suciedad y maleza, con basura y agua acumulada, además de la vía pública porque existen miles de imbornales sin limpiar, cientos de trapas sucias e incluso en edificios municipales y parques la limpieza deja mucho que desear, no hay más que tomar como ejemplo, los asientos de los campos de fútbol. Así pues, CIBUR exigirá a PSOE, Compromís y Podemos que antes de multar a nadie, se miren en el espejo y den ejemplo.

    Subir