17 de febrero de 2020 17/2/20

Cibur exige respeto y sensibilidad al PP

    Daniel Vidal, concejal de Ciutadans Independents per Burriana, compareció bastante indignado por la situación que tienen que sufrir los discapacitados aún a día de hoy en la playa “accesible de Burriana”.

    Vidal exigió al equipo de gobierno del PP todas las deficiencias que tienen que soportar los usuarios de la playa accesible, algunas de ellas, increíbles en una ciudad que vende el turismo adaptado.

    “Disfrutar del sol y la playa no puede tener barreras. Las playas, además de ser un destino turístico por excelencia, constituyen uno de los espacios naturales más visitados por multitud de usuarios. Por ello, una playa accesible permite a todas las personas, independientemente de las limitaciones temporales o permanentes que tengan (discapacidad física o sensorial, embarazadas, ancianos, personas con muletas, etc…), disfrutar al máximo del entorno y los servicios.”

    Daniel Vidal lamentó que el colectivo ACODIS de Burriana no pudiera disfrutar el pasado jueves día 11 de un día de convivencia adecuado, puesto que las distintas deficiencias en las instalaciones, tales como los aparcamientos reservados, a los cuales no se podía acceder porque no estaba el vallado, o que al finalizar la jornada no pudieran usar los baños y duchas porque estaban llenos de excrementos y suciedad, incluso sabiendo el equipo de gobierno que iban a ser utilizados ese día.

    Ante la falta de higiene y salubridad, Vidal instó a la concejal delegada de Turismo a solucionar el problema cuanto antes, pero a día de hoy, los servicios públicos de la playa siguen sucios y sin poder ser utilizados por los bañistas.

    El grupo municipal CIBUR, a través de su concejal Daniel Vidal, también hizo ver al equipo de gobierno del PP, que la ubicación de la zona accesible, debe trasladarse junto a la caseta de socorrismo, puesto que en la actualidad queda muy alejada de la misma y los usuarios no pueden advertir de su presencia a los socorristas por ningún medio. Al igual que la pasarela queda muy corta para llegar hasta la zona de baño de forma cómoda.

    Vidal concluyó lamentando que “tras tantos años gobernando el PP, aún tengamos que reivindicar este tipo de cosas. Para hacerse la foto siempre están preparados, pero para solucionar y prevenir nunca están cuando se les necesita. Desde CIBUR esperamos que esto no se vuelva a repetir y que se pongan manos a la obra para solucionar estos temas cuanto antes, puesto que no podemos vender una playa accesible cuando no es operativa y encima no son capaces ni de tener los baños y duchas limpios.”

     

     10 comentarios
    uno
    uno
    21/08/2011 04:08
    vale vale

    Bueno está claro que no se es libre de que te pase cualquier cosa y además un tío, hermano de madre es disminuido spiquico, con su dependencia incluida reciente, y el comentario no es que fuese en concreto por el colectivo de descapacitados, sino porque todo colectivo es a pedir, asociaciones de vecinos, amas de casa, viudas, descapacitados, jubilados y pensionistas, (varias asociaciones encima), etc. O sea, era para un comentario en general

    Subir