26 de febrero de 2020 26/2/20

Cibur denuncia la actitud del PP en el pasado Pleno del jueves

    "El pasado jueves, día 5 de marzo de 2009, se vivió en el Ayuntamiento de Burriana, la peor situación posible en el acceso a una sesión plenaria, sesiones que como reza el Reglamento Organización y Funcionamiento de las Entidades locales, son públicas y el Alcalde debe darles la mayor difusión posible, cosa que desde hace tiempo no se hace.

    El PP de Burriana, hace mucho tiempo que ha perdido la educación y las formas en los distintos órganos de gobierno, y cada vez le tiene más “miedo” a los ciudadanos/as por el poco nivel político que demuestran los concejales del PP en las sesiones plenarias y sus intentos por defender su gestión a todos los niveles que resulta nefasta para Burriana.

    El pasado jueves, debían tener un “miedo” especial, o unas enormes ganas de controlar quienes entraban en el salón de plenos, debido a que se tenía que debatir una propuesta del PSPV pidiendo la dimisión de Presidente de la Diputación por sus continuos insultos a la oposición y a los medios de comunicación, por todas sus causas judiciales pendientes y por una grabación que se hizo pública, donde de propia voz se “chuleaba”de no saber a cuanta gente había colocado en 12 años.

    No se le ocurrió otra cosa al PP de Burriana, y a su Alcalde, que "cerrar" las puertas de acceso principal al Ayuntamiento, que han estado abiertas durante más de 30 años que llevamos de Democracia en este País, cada día de Pleno en nuestra Ciudad, y hacer pasar por el retén de la Policia Local a cada una de las personas que querían acceder, como es su derecho, al salón plenario y obligarles a dar nombre, apellidos y nif para controlar quienes eran y cuantos eran.

    Para colmo de la coacción que se produjo en esta sesión, varios agentes del grupo operativo de la policía local, se mezclaron entre el público asistente, como medida de “aviso” a las personas que asistieron.

    Resulta vergonzoso para la higiene política de Burriana, que el PP llegue a estos extremos, intentando coaccionar a los ciudadanos/as para que dejen de venir a los plenos. Nos gustaría saber, si también los miembros del PP provincial y local, dieron sus nombres, apellidos y nif al entrar, o a esos no hacía falta identificarlos.

    Si indignante resulta para la gente de Burriana, tener un equipo de gobierno y un alcalde, que respalda actitudes “mafiosas” y maleducadas de su presidente provincial, trasladar esas actitudes a nuestra ciudad, ya pasa por movilizar a la población contra el caciquismo del PP.

    Ciutadans Independents Per Burriana le exige al Alcalde y al PP, que pida disculpas a todas las personas que se sintieron delincuentes por querer acceder al pleno municipal, que corrija su actitud y que deje de coaccionar a la gente de nuestra ciudad, que la Soberania Nacioal reside en el pueblo, pero "el pueblo libre", no "cautivo, ameazado o coaccionado" por sus dirigentes más cercanos.

     8 comentarios
    Exprimenaranjas
    Exprimenaranjas
    10/03/2009 10:03
    ¿¿¿Aixo que es, pa tancamos???

    Pues siento decir que lo que se ha contado en el escrito es cierto. A mí al menos me hicieron poner nombre y apellidos y DNI y a la salida nos preguntaban el nombre para ir "tachándonos de la lista". También es cierto que dentro del salón había al menos 4 o 5 policias locales de paisano con la "riñonera" esa que se supone que esconde el "fusco" pero que de esconder nada. Desconozco si esto el legal o no. Pero en un pueblo como Burriana en el que "nos conocemos todos", queda un poco mal hacer eso. Al menos desde mi punto de vista. Un saludo a tod@s.

    Subir