2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los chiringuitos de la zona municipal estarán vallados y para entrar habrá que pagar una consumición

Los chiringuitos de la zona municipal estarán vallados y para entrar habrá que pagar una consumición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los chiringuitos de la zona municipal estarán vallados y para entrar habrá que pagar una consumición - (foto 2)
    Los chiringuitos de la zona municipal estarán vallados y para entrar habrá que pagar una consumición - (foto 3)
    Burriana volverá a tener dos chiringuitos en la arena, dentro de zona de costas, después de cuatro años en los que sólo se han instalado en terrenos municipales. En este caso, las estructuras serán modestas, y sólo podrán disponer de 150 metros de terraza, 20 metros cuadrados de local, y sin audición musical. Tampoco estarán pegados al paseo marítimo, sino que se adentrarán varios metros en la arena, por lo que estarán más próximos a la orilla de del mar. Uno de ellos estará instalado en una zona próxima a la Cruz Roja, y otro, más al oeste, enfrente de la entrada al Arenal cercana al puerto.

    Esta mañana se han abierto las plicas para todos los establecimientos que se instalarán este verano en la zona marítima. Así, al igual que el año pasado, para ocupar los tres puestos de los chiringuitos con licencia de pub que se instalan en terrenos municipales se han presentado La Rocca, Calor Calor y Quiero Verte. La principal novedad, por lo que a este emplazamiento se refiere, es que los empresarios de los tres locales han quedado de acuerdo para vallar todo el recinto ocupando el vial que pasa por delante, junto al paseo marítimo, y cualquiera que quiera entrar deberá pagar tres euros, con los que tendrá derecho a una consumición de agua o refresco en cualquiera de ellos; añadiendo dos euros más, tendrá derecho a una consumición con alcohol, por lo que éstas serán un euro más baratas que el año pasado. No se trata, explicaron los empresarios, de ir contra el botellón, pues entienden que es una reacción comprensible ante la crisis económica, pero se ven obligados a buscar una fórmula para garantizarse unos ingresos que les permitan recuperar parte del precio de la concesión y los gastos que invierten en personal, luz, música, limpieza… En el caso de las terrazas instaladas en la playa, el precio de las copas se mantendrá a seis euros, ya que no habrá ninguna restricción a la entrada.

    Con la fórmula de los tres euros los empresarios quieren evitar la desastrosa campaña del año pasado.

    Cabe mencionar que a los chiringuitos que se instalarán en la playa se han presentado La Fundación y A Vora Mar, empresa vinculada a Quiero Verte.

    Respecto a la fecha de apertura de los locales, ha explicado el concejal de actividades, Pedro Sancerni, deberán ajustarse a lo que marca el pliego de condiciones, adecuado a la normativa actual de la Generalitat, que no admite una ocupación superior a dos meses, por lo que podrán estar entre el 16 de junio (martes) al 16 de agosto (domingo).

    Un hecho destacado, este año, es que la adjudicación de los chiringuitos va a dejar de ser un tema recurrente cada ejercicio pues la concesión se ha hecho por un periodo de dos años, ampliable a otros dos, de modo que al año que viene los adjudicatarios sólo tendrán que presentar una documentación de mero trámite que garantice que siguen interesados en la concesión. Lo que hoy nadie se explicaba es por qué esta medida no se ha adoptado antes, ya que la tramitación anual siempre ha conllevado problemas y quebraderos de cabeza por los plazos y requisitos.

    Precisamente, y por lo que a los merenderos se refiere, hoy sólo se ha podido admitir una oferta, porque en una de las propuestas no se ha cumplido el requisito de presentar el aval. Así pues, de momento, el único merendero que habrá es el “Manolo”. El Ayuntamiento, actualmente, no está por la labor de volver a iniciar una tramitación nueva para sacar las dos plazas que han quedado vacantes, a las que, en todo caso, no se podría volver a presentar la empresa que ha incumplido los pliegos, no presentando el aval, uno de los principales requisitos. También ha sido adjudicado el bar restaurante Pilón, así como el establecimiento de hamacas, patinetes…, quedando desiertas algunas concesiones como la de alquiler de motos acuáticas.

     52 comentarios
    uno mas
    uno mas
    22/05/2009 08:05
    aclaracion total

    1 no se pagara por entrar 2 inaguracion dia 13 de junio y 3 este año peor ke nunca por parte de costas

    Subir