23 de enero de 2021 23/1/21

Cerca de 800 personas participan en la XXI edición de la Volta a les Ermites

Cerca de 800 personas participan en la XXI edición de  la Volta a les Ermites - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 800 personas participan en la XXI edición de  la Volta a les Ermites - (foto 2)
    Cerca de 800 personas participan en la XXI edición de  la Volta a les Ermites - (foto 3)

    La tradicional Volta a les Ermites de Burriana ha vuelto a demostrar la devoción que los vecinos de la ciudad tienen por esta cita, ya que según la organización, tras el recuento de inscripciones y reparto de camisetas, cerca de 800 las personas participantes se han dado cita para tomar la salida.

    La ruta de las ermitas es una iniciativa cultural y deportiva que cada año organiza la falla Don Bosco con el patrocinio del Ayuntamiento de Burriana, en la que también han participado, un año más, la alcaldesa, Maria Josep Safont, y regidores y regidoras del Consistorio como, Lluïsa Monferrer, entre otros.

    La alcaldesa, poco antes de iniciar el recorrido, ha destacado que la Volta a les Ermites se ha convertido en “un referente, una cita prácticamente ineludible para los y las burrianenses” y ha manifestado que tras más de dos décadas está muy asentada en la capital de la Plana Baixa, y se ha sido, incluso, “un motivo de inspiración para otros eventos de este tipo que en los últimos años han surgido en localidades vecinas”.

    También ha mostrado su satisfacción por la elevada participación “en una actividad que combina a la perfección el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable con el conocimiento de nuestro patrimonio repartido por el término municipal, en el que el Ayuntamiento siempre colabora y hace todo lo posible para facilitar su organización”.

    Safont ha subrayado la importancia de la Volta a les Ermites en “la promoción y revalorización del patrimonio cultural de Burriana a partir de la creación de un circuito que enlaza las ermitas del término municipal”, y ha recordado que está declarada itinerario de interés turístico local de la Comunitat Valenciana.

    Ya desde el inicio, y tras un completo desayuno con chocolate y fartons, centenares de personas han podido disfrutar de la ruta al ritmo con el que se desarrolla la Volta a les Ermites, con un total de 25 kilómetros de trayecto entre caminos de naranjos y el mar, que permite recorrer el patrimonio cultural de Borriana y su entorno natural, en un circuito que agrupa a las 6 ermitas dispersas en el termino municipal.

    Así, tras pasar por la ermita de Sant Blai, todavía dentro de la ciudad, las personas participantes han iniciado el camino que lleva hasta la ermita de Santa Bárbara, dónde la organización ofrecía un completo almuerzo para recuperar las fuerzas.

    Más tarde, la Volta de les Ermites se ha dirigido hacia el Clot de la Mare de Déu, pasando cerca de la ermita de Sant Gregori, para llegar a la ermita de la Mare de Déu de la Misericòrdia, dónde una vez más se ha podido reponer fuerzas gracias a las bebidas y refrigerios que este año se han repartido en todas y cada una de las paradas del trayecto.

    Tras recorrer todo el paraje del Clot y cruzar las carreteras del Grau y del Port por Novenes de Calatrava, la Volta alcanza la zona sur del término municipal para visitar la ermita del Ecce Homo y, finalmente, la de la Sagrada Familia en les Alqueries del Ferrer, última parada antes de la vuelta al casco urbano y del aplauso final enfrente del colegio Salesianos con el que muchos y muchas de las participantes han finalizado el recorrido seis horas, o más, después de su inicio.

    Subir