26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Centro España repite éxito teatral

El Centro España repite éxito teatral - (foto 1)
  • “Un andalús en Santa Bárbara” era el título de esta pieza teatral que ambientada en los años 40 consiguió arrancar las carcajadas del patio de butacas

Galería de fotos
"Un andalús en Santa Bárbara" - Falla Centre Espanya
"Un andalús en Santa Bárbara" - Falla Centre Espanya
MÁS FOTOS
El Centro España repite éxito teatral - (foto 2)
El Centro España repite éxito teatral - (foto 3)
El Centro España repite éxito teatral - (foto 4)
El Centro España repite éxito teatral - (foto 5)
El pasado año se creaba por primera vez un grupo teatral en la Sociedad del Centro España, un proyecto que aunque en primer momento se tomó como la simple participación en el Concurso de Teatro en Valenciano que organiza el Ayuntamiento, finalmente consiguió consolidarse en esta comisión visto el buen resultado económico y personal que ofreció a la Falla y más en concreto a los participantes en el mismo. Así pues, tras el éxito del pasado año con una adaptación de una obra original, en esta edición el grupo de teatro del Centro España se ha atrevido con un texto escrito y dirigido por miembros de la comisión, José V. Tormos y Vicente García. Por lo que se refiere al elenco de actores estaba formado prácticamente por el mismo grupo del año pasado, prueba de lo mucho que disfrutaron con el proyecto.

La obra en sí relataba de forma satírica y buscando la picaresca las situaciones que pueden darse tras una confusión de palabras con el novio de una joven de la tierra, confundiendo a sus padres gitanos, los que más mandaban en el pueblo, con el alcalde de toda Andalucía. Un tema que mezclado con la buena interpretación y la humorística del acento andaluz facilitó en gran medida el disfrute y la carcajada general en el patio de butacas el cual estuvo prácticamente al completo en las tres sesiones.

 20 comentarios
David
David
06/11/2009 12:11
y?

Pero que mala es la envidia...

Subir