elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Municipal de les Arts prepara un final de curso lleno de actividades de danza, música y arte

El Centre Municipal de les Arts prepara un final de curso lleno de actividades de danza, música y arte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Centre Municipal de les Arts prepara un final de curso lleno de actividades de danza, música y arte - (foto 2)

    El Centre Municipal de las Arts Martí de Viciana cerrará durante la próxima semana el curso 2015-2016 con una programación especial que hará participar a cerca de 300 alumnos del centro en los festivales de las diferentes disciplinas que durante toda la temporada han aprendido y perfeccionado en las aulas. Así, el Teatro Payà será el escenario de los dos platos fuertes de despedida del curso con los festivales de danza y música que tendrán lugar el martes y el jueves. Para el día 14, la dirección del centro ha programado las actuaciones de danza, mientras que el jueves día 16 el protagonismo será para los alumnos que durante el curso han asistido a las clases de música en las diferentes ofertas que Martí de Viciana propone.

    Según han calculado los mismos organizadores de los dos festivales, a los cerca de 300 alumnos que tomarán parte en las diferentes actuaciones que tendrán lugar al escenario del Teatro Payà, hay que sumar la confirmación de que cerca de un millar de personas asistirán como público, contando con una media de unos 500 espectadores para cada una de las jornadas. Y a pesar de que los festivales que se celebraran martes y jueves sirven para despedir el curso, la dirección del centro ha querido recordar que durante el mes de junio continuarán celebrándose diferentes cursos en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes. Así para las dos últimas semanas de junio se han programado dos cursos gratuitos donde la cerámica será la protagonista. El primero de ellos se impartirá en un total de tres sesiones los días 22, 27 y 28 de junio bajo el título de Decoración Cerámica, donde los participantes podrán aprender a trabajar con técnicas como el socarrat, o la decoración de azulejos y platos. Por otro lado, durante los días 20,21 y 29 de junio el curso estará dedicado a la Cerámica Creativa, y el objetivo es que los alumnos aprendan a crear sus propias esculturas o piezas utilitarias. Los dos cursos se impartirán en horario de 15 a 17 horas.

    Antes del cierre oficial del curso, la dirección de Martí de Viciana recuerda que hasta el próximo 24 de junio continúa abierto el periodo para realizar las preinscripciones de los alumnos que quieran obtener una plaza para el curso 2016-2017.

    Subir