28 de febrero de 2020 28/2/20

Centre Espanya, Club 53 y barrio Valencia celebran sus presentaciones

Centre Espanya, Club 53 y barrio Valencia celebran sus presentaciones - (foto 1)
  • Estas tres comisiones coparon la agenda del fin de semana de San Valentín para ofrecer intensas presentaciones a sus falleras mayores

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación falleras Barrio Valencia
Fallas 2010 - Presentación falleras Barrio Valencia
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falleras Mayores Centro España
Fallas 2010 - Presentación Falleras Mayores Centro España
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falleras Infantiles Centro España
Fallas 2010 - Presentación Falleras Infantiles Centro España
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falleras Mayores Club 53
Fallas 2010 - Presentación Falleras Mayores Club 53
MÁS FOTOS
Centre Espanya, Club 53 y barrio Valencia celebran sus presentaciones - (foto 2)
Centre Espanya, Club 53 y barrio Valencia celebran sus presentaciones - (foto 3)
Centre Espanya, Club 53 y barrio Valencia celebran sus presentaciones - (foto 4)

Centre Espanya 
La primera de las comisiones en celebrar la presentación de sus falleras fue la Societat Centre Espanya, comisión que esta semana ha realizado doblete, presentando el sábado a sus representantes mayores y el domingo a las infantiles.

En primer lugar, el sábado los salones del Hotel Aloha acogieron la presentación de Gema García y su corte de Honor, en un acto emotivo cuanto menos que fue pensado por y para ellas y estuvo dirigido por dos jóvenes comisionados: David Conejero y Paula Monfort. Poco a poco los presentadores –y además amigos de las representantes de la Falla- fueron llamando al escenario a las falleras que forman la Corte de Honor del Centro Espanya en el 2010: Elena Pascual, María Conejero, Ana Gómez, Sara Tormos y Laura Aparici. A continuación y como no podía ser de otro modo, llegaba el momento cumbre de la noche con todos los presentes puestos en pie, la presentación de la Fallera Mayor del Centro Espanya 2010: Gemma García Monfort. 

Una vez todas las representantes sobre el escenario, la comisión había preparado para agasajar a las recién presentadas un vídeo en el que se plasmaba a través de fotografías la historia de vida de cada una de las falleras consiguiendo emocionar a más de una por los intensos sentimientos que aquellas evocaban. A continuación, la Fallera Mayor Infantil del colectivo y su Caballero Acompañante, Carlota Luna y Sergi Jiménez, acompañados por el presidente infantil, José Sabater, subieron al escenario para ser los primeros en felicitar a Gemma, a ellos les siguieron las demás comisiones de la ciudad así como la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo. Especialmente emotiva fue la visita de la Reina Fallera de la Ciudad, Sara Ros, a esta su comisión, pues la Reina había preparado unas palabras así como un fantástico vídeo que recogía su año de reinado en la Falla junto a Gemma y algunas falleras –que el año anterior habían sido de su corte-. El vídeo terminaba con la frase “ara te toca a tú i no oblides, somia Gemma, que el viaje continua”, remarcando el bello momento que a la Fallera Mayor 2010 ya le tocaba vivir y trasladándole todo el sentimiento que hacia ella profesa nuestra Reina Fallera.

Como mantenedor del acto, acertó en su discurso Vicente García, hermano de la Fallera Mayor, quien aprovechó la especial sintonía que le une a su hermana para relatar a todos los presentes su “diario fallero” consiguiendo provocar en su hermana los más sinceros sentimientos. Cabe también destacar el pequeño homenaje que la Comisión rindió a “Jovi”, José Vicente Baldoví, el que fue padre de la Reina Fallera Infantil de Burriana 2005, por sus casi 40 años como activo comisionado de la Falla. Tras la presentación, la Falla pudo disfrutar de una exquisita cena así como el posterior baile que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Aún así al día siguiente, los comisionados del Centro España volvieron a vestirse de gala para celebrar en los mismos salones la que fue la presentación de la Fallera Mayor Infantil del Colectivo. Antes de comenzar y para no hacer esperar a las demás Fallas de la ciudad, cabe señalar que las representantes infantiles del colectivo recibieron a las representantes infantiles de las demás comisiones que acudían para felicitarles por su nombramiento, al igual que hizo la Reina Fallera Infantil de Burriana, Rocío Tormos, en nombre de la ciudad. Posteriormente tuvo lugar la presentación, acto dirigido por tres jóvenes comisionadas, en el que en primer lugar se presentaron a las parejitas de falleros y falleritas que forman la Corte de Honor Infantil: María Mota, Clara Conde, Pablo Almarcha, Claudia Sabater, María Guerola, Manuel Iglesias, Samuel Torres, Paula Miralles, Nacho Cervera y Carla Valero. A ellos les siguieron la Fallera Mayor Infantil del colectivo y su Caballero Acompañante, Carlota Luna y Sergi Jiménez, a quienes todos los presentes recibieron entre aplausos puestos en pie. Al igual que sucedió con las representantes mayores, la comisión les brindó con un vídeo de fotos que reflejaba su corta biografía. Tras el vídeo la Fallera Mayor de la comisión, Gemma García, y su Corte de Honor, subieron hasta el escenario para dar personal enhorabuena a Carlota y Sergi, al igual que hicieron los reinets del 2009, Sara Monfort y José Mª Sabater. Los falleritos no quisieron olvidarse de sus madres en un día tan especial y las hicieron partícipes del acto regalándole cada uno a su madre un ramo de flores. Tras hacer entrega de los falleros de honor, fue Belén Cervera quien dedicó unas palabras a los recién presentados dándose por concluida la presentación y a su vez un intenso fin de semana para los comisionados de esta Falla.

Club 53
La Falla Club 53 fue la siguiente en realizar la presentación de su Fallera Mayor y Corte de Honor este sábado, en los salones del Restaurante la Regenta. Esta comisión, al igual que la Falla Centro España decidió hacer el domingo, recibió en primer lugar a las comisiones locales y la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, que acudían para felicitarles en primera mano, al igual que la Reina Fallera de la Ciudad, Sara Ros Feliu, que acudió en nombre de toda la ciudad.

A continuación comenzó el acto propiamente dicho y el presentador oficial de la Comisión, Jorge Tejedo, pidió la presencia al escenario de las falleras que forman la Corte de Honor, Sonia Sales y Estela Daudí. Seguidamente fue Sonia Usó Saura, Fallera Mayor del Colectivo quien llegó hasta el escenario entre aplausos y con todo el público puesto en pie, para ocupar el lugar central que le correspondía en el elaborado escenario preparado para la ocasión. A continuación la Falla quiso brindar a sus representantes con la intervención del Grup de Dances l'Arenilla, de la localidad, con música en directo incluida; una visita que fue especialmente agradecida por la fallera del colectivo Sonia Sales, quien se atrevió incuso a participar de las mismas a pesar de ir ataviada con el traje regional. Siguió el acto con la presencia de Celia Pallarés, que en nombre de las Falleras del 2009 quiso felicitar a las recién presentadas. De igual modo hicieron Daniela Marín, Fallera Mayor del colectivo en el 2009 y Julia Monfort, Fallera Mayor Infantil del 2010, que engalanadas para la ocasión no quisieron faltar a su cita.

El punto sentimental a la noche llegó a cargo del mantenedor del acto, el poeta burrianense Paco Ventura, que una vez más demostró sus grandes dotes literarias. Para finalizar el acto la comisión quiso entregar públicamente los grabados a los Falleros de Honor que este año han estimado colaborar con la Falla. Ya para celebrar el acto todos los presentes pasaron a otro salón, donde disfrutaron de una estupenda cena y un animado baile con orquesta.

Barri València
La última de las presentaciones del sábado noche llegó a manos de la Comisión del Garbó, la cual tuvo lugar en la Llar Fallera ante la mirada atenta de todas las comisiones de la ciudad así como la Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos. Sorprendente fue la forma en que  esta comisión consiguió plasmar el hilo temático escogido para presentar a sus Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. Así pues, al empezar el acto una tela blanca cubría todo el escenario, tela que hizo las veces de pantalla en la que se retransmitió un vídeo mudo en blanco y negro, que relataba la historia de dos muñecos de falla que estaban enamorados; todo ello acompañado por un cuarteto de música en directo formado por músicos de la Agrupació Filharmónica Burrianense. De pronto cupido se personaba entre el público para hacer llegar a la pantalla su flecha del amor la cual hacía caer la tela blanca y descubría a los dos muñecos de Falla hechos realidad en el escenario preparado especialmente para tal historia de amor. Estos muñecos daban voz al acto y en primer lugar pedían la presencia del estandarte de la comisión en el escenario que ocupó su oportuna posición central. Seguidamente fueron las falleras y falleritos de las dos Cortes de Honor las que fueron recorriendo la extensa alfombra roja hasta el escenario.

Llegaba el momento más esperado con la presentación de las Falleras Mayores, en primer lugar fue la Fallera Mayor Infantil, Sara Agustí Moya, quien llegó sonriente al escenario mientras todos los presentes la aplaudían puestos en pie. A continuación desfiló visiblemente emocionada hasta el escenario Paula Orenga Herrera, Fallera Mayor del colectivo en este 2010, cargo que ocupa con orgullo por ser ya veterana comisionada. Una vez las reinas de la Falla ya habían ocupado sus puestos fueron sus homólogas del 2009 quienes quisieron ser las primeras en darles la enhorabuena, así pues subieron hasta el escenario Paloma Agustí y Eva Torres, Falleras Mayores de la comisión el pasado año. Fueron a continuación familiares y amigos de las reinas de la Falla quienes se acercaron hasta el escenario para acompañarlas en un acto tan significativo para ellas y hacerles entrega de un detalle por su presentación. Las felicitaciones continuaron de mano de las comisiones falleras de la ciudad, la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, la Gaiata nº3 de Castellón y la Falla Les Llimeres de Vall d’Uixó. Las últimas en subir al escenario fueron la Reina Fallera Infantil de la ciudad Rocío Tormos, y la Reina Fallera Sara Ros Feliu, que se incorporó tras acudir a las demás presentaciones. Así pues terminó un acto muy logrado por los falleros del Bº Valencia en la que el amor fue el protagonista. A continuación lo celebraron con una discomóvil que se alargó hasta altas horas.

Fallas 2009 de Burriana

Fallas 2009 de BurrianaEntrar en el especial
 1 comentario
fallero
fallero
15/02/2010 10:02
a los garboneros

estuve presente en vuestra presentacion y hasta el momento a sido la mas espectacular .Enhorabuena y teneis una reina bellisima, haber si os planteais presentar a esa reineta que teneis a ser candidata a la proxima reina infantil de burriana.

Subir