elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Protestas

Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación

Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación
  • Había representantes de todos los colegios públicos, los dos institutos, la Escuela de Adultos y la escuela Pintor Sorolla de Alquerías

  • Los trabajadores de los centros de salud también han realizado un paro de media hora para protestar por los recortes

MÁS FOTOS
Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación - (foto 2)
Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación - (foto 3)
Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación - (foto 4)
Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación - (foto 5)
Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento por los recortes en Educación - (foto 6)

La situación por la que atraviesa el sector de la educación es conocida por todos. Por este motivo, todos los miembros de la comunidad educativa han decidido llevar a cabo una serie de medidas de presión que este jueves han dado comienzo.

Sobre las 13.45 horas, alrededor de un centenar de personas representantes de los colegios Iturbi, Vilallonga, Novenes de Calatrava, Hortolans, Penyagolosa, Roca i Alcaide, Pintor Sorolla (les Alqueries), Cardenal Tarancón, de los dos institutos y de la Escuela de Adultos se han concentrado frente al Ayuntamiento para protestar por los recortes del Gobierno valenciano.

Los manifestantes, que han marchado desde la Plaza Mayor hasta el Pla, han hecho sentir su malestar con una pitadas y portando pancartas donde se podía leer “No a les retallades”, “Per una escola pública i de qualitat l’educació és inversió” o “Retallen els teus serveis”.

“Estamos aquí para pedir que se retire el decreto aprobado que ataca injustamente a todos los sectores públicos”, ha explicado la representante del sindicato educativo STEPV, Lola Vives, quien ha añadido que “defendemos los sectores públicos porque consideramos que estos recortes brutales de 1.000 millones no suponen nada en el malgasto que se ha hecho en la Comunitat”.

Así, desde el sector educativo consideran que “el recorte a los salarios es la gota que colma el vaso porque desde hace años estamos sufriendo ataques a la enseñanza pública”, ha considerado Vives.

Además, la representante sindical ha aclarado que “no es que el profesorado y la sanidad seamos insolidarios con el resto, pero queremos ver gestos significativos como que los responsables de esta situación dimitan o que también haya recortes en los salarios de los políticos, en asesores o en los grandes eventos. De lo contrario hablamos de que esto es un abuso y una injustica”, ha espetado Vives.

Además, para este viernes también se ha organizado una nueva reunión con los profesores y directores de los centros, que tendrá lugar en el Colegio Vilallonga, donde se abordará enviar unos escritos a los padres así como a las instituciones implicadas en la no realización de determinadas actividades extraescolares.

Por otro lado, los trabajadores del Centro de Salud también han realizado una concentración de media hora frente al ambulatorio para protestar por la política de recortes que también se está llevando a cabo en la sanidad pública.

comentarios 34 comentarios
mestra catalunya
mestra catalunya
23/01/2012 02:01
AL SEÑOR VIGOHUMUS

Pues la verdad es que por leer tonterías como las que se escriben y escribir rápido faltas (desgraciadamente se hacen)ah, y sí, es una falta que me duele de verla. Entre castellano, valenciano y inglés alguna se escapa y más si no lo revisas (sin contar el daño que ha hecho el móvil y los mensajes de texto). No es una excusa ni mucho menos que no sepa escribir. Pero ya que usted ha empezado le corrijo las suyas también: tío va con acento. Quiseren (no se en que lugar está este verbo) progres no está en el diccionario. Y en cuanto a maestros “progres”, decirle que se equivoca un 100% ya que apruebo la metodología tradicional basada en el respeto y es mas, en la medida que puedo, la aplico. Y ese así nos va... nos va a todos. Y mucha razón tiene, pero es muy difícil educar si los padres le preguntan al salir al niño “¿que te ha hecho hoy la gilipollas de la maestra?”. No es cuestión de faltas, sino de

Subir