27 de noviembre de 2020 27/11/20

Un centenar de niñas y niños participan desde hoy y hasta el viernes en la quinta edición del ciclo Més Alegre que unes Pàsqües

Un centenar de niñas y niños participan desde hoy y hasta el viernes en la quinta edición del ciclo Més Alegre que unes Pàsqües - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un centenar de niñas y niños participan desde hoy y hasta el viernes en la quinta edición del ciclo Més Alegre que unes Pàsqües - (foto 2)

    La concejala de Juventud, Ana Montagut y el primer teniente alcalde, Juan Granell, han visitado hoy el Casal Jove con motivo de la inauguración de la quinta edición del ciclo de ocio infantil Més alegre que unes Pàsqües, que se desarrolla en estas instalaciones municipales hasta el viernes 17 y en el que participan un centenar de niñas y niños de Burriana de entre 3 y 12 años.

    Montagut ha conversado con el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes y con algunos de los monitores especializados y titulados a cargo de las actividades y de sus destinatarios. La edil explica que, con esta iniciativa, “el Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a aquellos padres que durante estas vacaciones escolares deben cumplir con sus obligaciones de trabajo, al tiempo que ofrecen una alternativa lúdica y educativa para sus hijos”.

    Así, gracias a la implantación de una Escola de Matí, los padres pueden dejar a sus hijos desde las 8.00 horas y pueden recogerlos hasta las 13.30. Durante todo este tiempo, los pequeños disfrutan de una gran cantidad de actividades y talleres, así como a los juegos tradicionales, que este año centran la quinta edición de Més alegre que unes Pàsqües.

    Durante los talleres, los destinatarios del ciclo elaboran un cuadernillo sobre juegos populares, tradicionales y de carrer, que en otro tiempo fueron los habituales entre sus padres y abuelos. En estas fichas, plasmarán las explicaciones del juego, sus reglas, la época del año en que solía practicarse, si era propio de niñas o niños, así como las canciones o frases que acompañaban la práctica de dichas actividades. Asimismo, los talleres servirán para confeccionar las piezas o materiales necesarios para determinados juegos, como el guà i les boletes, les bitles, el pic i pala, la milotxa, la trompa, el mocador, la corda, la rayuela, el tres en raya, el puente, salta cabrilla, pies quietos, el teléfono o las carreras de sacos.

    Los niños también pueden llevar a Més Alegre que unes Pàsqües las tareas escolares asignadas por sus profesores y maestros, ya que el horario reserva una franja matinal para ello o bien para animación a la lectura, actividad que desarrollan todos una vez vayan terminando sus trabajos.
    Més Alegre que unes Pàsqües está dirigido a escolares de Primaria y tiene como finalidad proporcionarles actividades culturales, educativas, de ocio y diversión durante el período vacacional de la segunda semana de Pascua y aligerar la carga de los padres que no disfruten de vacaciones en esos días.

    Durante la jornada de hoy, los inscritos en este ciclo han tenido la oportunidad de ver una película, con reparto incluido de palomitas. Al término de la misma, las niñas y niños han interpretado a los distintos personajes y han recreado la historia.

    El viernes, último día de Més alegre que unes Pàsqües, el programa reserva una gran fiesta de despedida bajo el lema El gran parque de diversión total, con un total de diez hinchables para todas las edades, de todo tipo y de todos los tamaños, por los que pasarán todos los niños.

    Subir