26 de septiembre de 2020 26/9/20

El CEIP Cardenal Tarancón instala las dotaciones deportivas para completar todos los servicios básicos

El CEIP Cardenal Tarancón instala las dotaciones deportivas para completar todos los servicios básicos - (foto 1)
  • El ya realizado montaje de porterías y que se completará en breve con el de las canastas hace que todos y cada uno de los servicios de gas, luz, agua o teléfono funcionen a pleno rendimiento

MÁS FOTOS
El CEIP Cardenal Tarancón instala las dotaciones deportivas para completar todos los servicios básicos - (foto 2)

El nuevo CEIP Cardenal Tarancón que fue elegido por la Generalitat Valenciana como centro en el que se inauguraba de forma oficial el curso 2017-18 por ser el ejemplo de la nueva política educativa valenciana, “está funcionando a pleno rendimiento desde ese mismo día 11 de septiembre cuando recibimos tanto la visita oficial de la Generalitat como la de los representantes de los centros educativos de Burriana, que pudieron comprobar como todo estaba listo para el inicio de curso, tan solo a falta del montaje de las dotaciones para la práctica de deporte en el patio que ya se está realizando”.

Safont ha querido salir al paso de algunas afirmaciones publicadas en la prensa, “ya que es realmente preocupante informar a la ciudadanía sobre la falta de gas en la instalación cuando la cocina está funcionando junto al servicio de comedor desde el primer día de curso y esta misma semana se ha empezado a utilizar el servicio de gas”. Igualmente, servicios como el de el agua o de la luz han estado habilitados desde el inicio de curso 2017-18 en el centro educativo.

El último de los aspectos sobre el que Safont ha querido puntualizar las informaciones aparecidas en prensa “es el de las diferentes dotaciones deportivas con las que cuenta el CEIP Cardenal Tarancón, ya que, pese a haber sido recibidas y estar en el centro desde hace días, no habían podido comenzar a instalarse hasta esta semana”. Con el objetivo de clarificar la situación, Safont ha explicado que “se trata de varios trámites administrativos que gestionan tanto la misma empresa constructora del colegio que incluso se anticipó dos meses a los plazos establecidos para la finalización de la obra, como de las distintas Consellerías que se encargan de la tramitación de los diferentes servicios básicos con los que debe contar el centro educativo, a lo que el Ayuntamiento también ha sumado su colaboración a la hora de agilizar dicha tramitación y después se encargará de realizar los pagos correspondientes”. Safont ha explicado además que “precisamente el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Generalitat a la hora de agilizar al máximo estas últimas tramitaciones no podía entorpecer el funcionamiento y desarrollo normal del curso, por ello desde un principio se ha contado con esos servicios de luz, agua o gas para que el gran trabajo que se realiza tanto desde la dirección del centro como en el conjunto del profesorado siga su curso y, ya desde hoy, los niños y niñas puedan disfrutar de esas últimas dotaciones deportivas que completan los servicios del conjunto del centro”.

 2 comentarios
tripartit de la oposicio
tripartit de la oposicio
06/10/2017 08:10
tard del tot

mira si han tardat, en dos anys col·legi fet, y en 20 dies instalacions acabades. Abans en els grans governants de la ciutat 8 anys de barracons i sense tan sols licitar l'obra. Fets, que no mentides

Subir