28 de noviembre de 2020 28/11/20

CCOO y UGT se manifiestan en contra de la gestión de Francisco Isach

    Hoy miércoles, unas 50 personas afectadas (que ya fueron baremadas y aceptadas desde primeros de mes) se han manifestado a las puertas del edificio consistorial exigiendo firmar ya sus contratos y empezar a trabajar. Según han manifestado Juan Rodríguez Rambla, Secretario General de la Federación Agroalimentaria de CCOO y Sergio Monzonís Laorden, Secretario de Acción Sindical de FTA-UGT, "ante los constantes incumplimientos y demoras del Ayuntamiento de Burriana en los trámites de contratación de parados agrarios del municipio"

    La cosa viene de lejos, pues este año el Ayuntamiento ha recortado (a pesar de la insistencia sindical) las ayudas que para paliar el paro agrícola viene aportando, a prácticamente la mitad y que se queda en unos 100.000 €, algo que los sindicatos consideran claramente insuficiente.

    Entre finales de julio y primeros días de agosto, la baremación de los interesados ya estaba realizada, y las listas preparadas para que los 48 trabajadores empezarán a trabajar.

    Según Rodriguez y Monzonís "el Ayuntamiento, por medio del concejal, Sr. Francisco Isach no tenía tanta prisa: Primero intentó que se incluyeran en las listas un puñado de expedientes que habían llegado al Ayuntamiento a última hora, proponiendo reducir los sueldos de los trabajadores para poder colocar algunas personas más, a lo que los sindicatos nos negamos diciéndole que es el Ayuntamiento el que tiene que dar más dinero, no los trabajadores compartir la miseria de un mes de trabajo. Luego propuso baremar otra vez…, o sea, marear la perdiz y retrasar el tema".

    Tras varias reuniones de los sindicatos con el concejal y con un malestar creciente, por fin se firman las actas a día 13 y parecía que por fin todo estaba resuelto.

    Los representantes de CCOO Y FTA-UGT añaden, "pero no: El Ayuntamiento en un alarde de poca previsión y sensibilidad, había concedido vacaciones a todos (¡A TODOS!) los funcionarios capaces de realizar los trámites de contratación, con lo que se nos informa que no se podrá empezar a trabajar hasta el día 27, increíble pero cierto. Seguimos las reuniones y la presión sindical y se nos promete que hoy miércoles por fin se podrían firmar los contratos, cosa que también resulta ser una maniobra de despiste y que provoca la concentración de trabajadores en sus puertas".

    "Por fin tras toda la mañana de tira y afloja y apoyados por la presencia de los trabajadores afectados, conseguimos el compromiso de que se firmarán los contratos el lunes y que el martes a trabajar. Ya veremos".

    Han concluido manifestando que "la sensación que nos queda a los sindicatos es la de una manipulación y despiste intencionado por parte del Ayuntamiento, que quería retrasar la contratación (seguramente para desviar estos trabajadores a tareas de fiestas y limpieza de playas) y se ha salido con la suya. Muy mal, fatal para los tiempos que corren y se avecinan, esperamos que la gestión de la contratación mejore bastante y que los sindicatos no tengamos que estar constantemente vigilando las maniobras de este Ayuntamiento, que además de tacaño se ha mostrado claramente incompetente".

     14 comentarios
    CHALECO FALLERO
    CHALECO FALLERO
    04/09/2009 12:09
    nominaman

    Pasa el mes y !!tacatak!!!, haga lo que haga y este donde este.

    Subir