27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Casal Jove organiza un taller de técnicas de estudio para adolescentes a partir del miércoles 28

El Casal Jove organiza un taller de técnicas de estudio para adolescentes a partir del miércoles 28 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove organiza un taller de técnicas de estudio para adolescentes a partir del miércoles 28 - (foto 2)
    El Casal Jove organiza un taller de técnicas de estudio para adolescentes a partir del miércoles 28 - (foto 3)
    El Casal Jove prepara un taller de Técnicas de Estudio para adolescentes, que arrancará el próximo miércoles 28 de octubre, a las 17:30 horas y finalizará en el mes de mayo. La matrícula sigue abierta para este ciclo, en el que los adolescentes tienen la oportunidad de aprender a afrontar de la mejor manera los estudios de Secundaria.

    El principal objetivo del taller es mejorar el rendimiento académico, a través de hábitos de estudio, aprendizaje, planificación y estrategias para la puesta en marcha de las tareas académicas. Se ha comprobado que el conocimiento y puesta en práctica de las técnicas de estudio tienen una gran repercusión sobre el rendimiento académico, tanto de manera directa como indirecta, minimizando tiempo y esfuerzo.

    El taller estará impartido por una psicóloga titulada, que enseñará a crear el mejor ambiente de estudio en casa, la confección de apuntes para mejorar la técnica, memorización y recuerdo de conceptos y temas, síntesis de información, y sobre todo, la asimilación de contenidos. La matrícula para el taller es de 30 euros, aunque se aplicará un descuento del 20 % a quienes posean el Carnet Jove, sean miembros de familia numerosa o pertenezcan a una asociación juvenil.

    Por otra parte, el sábado pasado arrancaron las clases de batería y percusión del Casal Jove. Desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, la cafetería del Casal se convierte en un aula de batería para todas las edades, desde jóvenes de 12 años hasta de 38, para aprender el ritmo de las baquetas.

    Pedro vuelve a ser el monitor un año más para los jóvenes que vienen de toda la provincia a probar y conocer la batería de cerca. Cómo empezar una canción, cómo hacer el acompañamiento de la música y, en definitiva, todo para saber estar con un nuevo grupo.
    La matrícula sigue abierta, con un precio de 30 euros, desde el mes de octubre hasta mayo, todos los sábados por la mañana de 11 a 13 horas.

     1 comentario
    Jo
    Jo
    20/10/2009 07:10
    48 anys

    La edat máxima no potser 48 anys?

    Subir