26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Casal Jove organiza un curso de interpretación ante las cámaras a cargo del actor Víctor Antolí

El Casal Jove organiza un curso de interpretación ante las cámaras a cargo del actor Víctor Antolí - (foto 1)
  • El joven artista, que ha participado en series como “Cuéntame” o “Gran Hotel”, impartirá clases a grupos reducidos los viernes por la tarde hasta el mes de junio

La concejal de Juventud de Burriana, Belén Sierra -acompañada por el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes y el actor castellonense Víctor Antolí-, ha presentado hoy un curso de interpretación ante las cámaras, organizado por el Casal Jove y con sesiones todos los viernes de 17.30 a 19.30 horas, desde el próximo 7 de febrero hasta el mes de junio.
Sierra considera muy oportuno y atractivo este curso para Burriana y los burrianenses, “sobre todo teniendo en cuenta la gran actividad teatral y la cantidad de gente que representa obras en Burriana, desde las asociaciones juveniles a los centros de Secundaria y Bachillerato, hasta los grupos o compañías de reciente creación o las distintas comisiones falleras”.

Víctor Antolí, actor experimentado y que ha participado en series televisivas como Cuéntame o Gran Hotel y en obras como Oleanna –junto a José Coronado, en el Teatro Español de Madrid-; será el encargado de impartir este curso, “que seguro aportará mucho a todos los que se inscriban, y les ayudará a sacar lo mejor que llevan dentro, desarrollando actitudes y aprendiendo técnicas que les servirán no sólo a desenvolverse mejor en el mundo del teatro, sino también a perder la vergüenza o a superar sus miedos en las relaciones personales o profesionales”, afirma la concejal de Juventud.

El curso está abierto a todas las edades, “porque la heterogeneidad es muy importante para aprender unos de otros”, afirma Antolí, quien avanza que el curso incidirá en la técnica interpretativa para televisión o cine, “muy distinta de la del teatro”, mediante textos y secuencias de series conocidas, con el fin de que los aprendices de actores o actrices no se limiten únicamente a aprenderse los guiones, sino a ponerse en la piel del personaje y transmitir credibilidad.
Primera sesión abierta y gratuita

Pese a que las inscripciones ya están abiertas, el día 7 de febrero -inicio del curso- la clase será abierta y gratuita para todos, “para que la gente pueda conocer este curso, disfrute, se divierta y se plantee la inscripción”, explica Belén Sierra.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse presencialmente en el Casal Jove (c/ Albert Einstein s/n), llamando al 964 59 16 92 o a través del correo electrónico casaljove@burriana.es. El coste del curso es de 20 euros al mes, “un precio muy razonable y económico”, considera Víctor Antolí. Las plazas son limitadas para garantizar grupos reducidos que fomenten la participación de todos.

 2 comentarios
Caja
Caja
04/02/2014 02:02
Infórmate

Infórmate, antes de hablar, de lo que cuesta el curso al Ayuntamiento.

Subir