elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad

El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad
  • Además se imparten talleres de lengua de signos y de habilidades sociales para adolescentes

MÁS FOTOS
El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad - (foto 2)
El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad - (foto 3)
El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad - (foto 4)
El Casal Jove acoge por primera vez un curso de monitor para personas con discapacidad - (foto 5)

El Casal Jove de Burriana acoge por primera vez un curso dirigido a personas jóvenes que deseen especializarse en ser monitores de personas con algún tipo de discapacidad. El taller, que dará comienzo el próximo 4 de febrero y concluirá el 10 de marzo, está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y se enmarca dentro de la formación del curso de monitores de tiempo libre.

De hecho, uno de los requisitos para poder inscribirse es estar en posesión del certificado de monitor infantil y juvenil o de Animador Juvenil o equivalente. No obstante, las plazas vacante se podrán destinar a alumnos que aunque no cumplan el anterior requisito estén realizando un curso de formación básica o estar participando en actividades de animación y educación de tiempo libre.

El plazo para la inscripción continúa abierto, aunque, según aseguran desde el Casal Jove, ya cuenta con numerosas inscripciones.

Por otro lado, el 26 de enero dará comienzo el curso de “Habilidades Sociales para adolescentes”. Está dirigido a jóvenes con edades entre e15 y 18 años, y tiene va encaminado a que los participantes aprendab dinámicas de asertividad y comunicación.

Lengua de Signos
Asimismo, este sábado, a partir de las 9 horas da comienzo el taller de Lengua de Signos. Un curso que cuenta con gran aceptación entre los jóvenes, de hecho hay inscritas sobre 40 y sólo 25 pueden realizar el curso.

Durante las 30 horas lectivas, el curso proyecta a sus participantes en el mundo de la comunidad sorda y les permite establecer un primer contacto con la lengua, los valores, las tradiciones y las costumbres de les persones sordas.

Subir