elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot

La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor 3
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor 3
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor 2
    Burriana - Fallas 2014 - Cabalgata del Ninot Mayor 2
    MÁS FOTOS
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 2)
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 3)
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 4)
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 5)
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 6)
    La carroza de la Falla Barrio Valencia consigue el primer premio en la Cabalgata del Ninot - (foto 7)

    El espectáculo, la sátira, la fiesta y el trabajo fallero salieron ayer a las calles de la ciudad de Burriana para ofrecer, un ejercicio más, la Cabalgata del Ninot, que culminó con el banderín del primer premio para la carroza de la Falla Barrio Valencia.

    A las ocho de la tarde, numerosas carrozas acudían, con sus respectivas falleras, a las inmediaciones de la plaza de la Generalitat, donde comenzó la revisión de las mismas por parte de la organización y posteriormente, la valoración de los miembros del jurado. El momento más esperado por los comisionados que optaban a premio, fue cuando se hizo efectiva la entrega de banderines que reconoció la laboriosidad y originalidad de las creaciones en papel, materializadas en carroza.

    La relación de premios fue: 1º Falla Barrio Valencia, 2º Falla Barri d’Onda, 3º Falla la Mota, 4º Falla La Vila, 5º Falla la Ravalera, 6º Falla La Bosca, 7º Falla la Mercé, 8º Falla Rei Jaume I. Mejor ninot Falla Barri Valencia.

    Una vez entregados los banderines, y efectuado el test de alcoholemia a los conductores de las carrozas, fue momento de que diese comienzo el espectáculo con uno de los eventos más esperados, tanto para los falleros como para los vecinos.

    La originalidad de las comparsas y el tono pícaro de las críticas fue la nota predominante en el evento. Personajes de la política local centraron la sátira de la misma forma que rostros conocidos en la vida social y cultural del país, conjugados con héroes, falleras, personajes míticos o de ficción. Cada ejercicio las fallas apuestan por ofrecer trabajados disfraces, personajes caracterizados, coreografías grupales y vistosos elementos decorativos, lo que da como resultado una combinación más que atractiva.

    comentarios 3 comentarios
    GrisI
    GrisI
    03/03/2014 12:03
    la cabalgata del botellón

    Totalmente de acuerdo. Impresentable. Salvo contadas excepciones, un desfile de gente que destroza una cabalgata por problemas presentes y futuros de alcoholemia. Lo más preocupante la abundancia y facilidad de ponerse hasta las cejas sin importar la imagen que damos, NI LA EDAD. Alguien debería responder ante la facilidad de dar alcohol a menores y además en vía publica. Y al periodic.com le propondría “el otro reportaje”, más periodístico y con menos glamour: las fotos de los meones que se escapan del recorrido para depositar lo que les sobra, en cualquier entrada de garaje o entre contenedores o la de los adolescentes que a duras penas se aguantan en pie y los más adultos que si no se colocan no salen. Creo que tenemos un problema y no se quiere ver.

    Subir