elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas y Porta Oberta hacen un llamamiento a la colaboración el sábado en la Campaña del Kilo ante el aumento de la pobreza

Cáritas y Porta Oberta hacen un llamamiento a la colaboración el sábado en la Campaña del Kilo ante el aumento de la pobreza
    Burriana acogerá este sábado día 20 la vigesimoprimera edición de la Campaña del Kilo, una tradición solidaria que hacen posible año tras año Cáritas Interparroquial y el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta. El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, ha comparecido hoy para animar a los burrianenses a colaborar en esta iniciativa, en la que centenares de niños y jóvenes recorren toda la ciudad para pedir, puerta por puerta, una ayuda en forma de alimentos para que las personas más necesitadas puedan pasar una Navidad digna.

    Calpe, acompañado por el salesiano y animador de Porta Oberta José Luis Navarro y por el responsable de Cáritas en Burriana, Secundino Moros, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren, en la medida de sus posibilidades, y se vuelquen en esta Campaña del Kilo, “más necesaria que nunca ante la situación actual. Todos conocemos gente que pierde el trabajo y las dramáticas circunstancias por las que pasan muchas familias”, remarca el alcalde, quien agradece la generosidad y el entusiasmo tanto de Cáritas como de Porta Oberta en esta campaña.

    José Luis Navarro, en representación de Porta Oberta, ha explicado que el sábado por la tarde saldrán a la calle más de 500 personas, entre niños, jóvenes, monitores de la asociación y colaboradores, “que se dividirán la ciudad por sectores para visitar, puerta por puerta, todos los domicilios para solicitar una ayuda para las personas que más lo necesitan”. Los jóvenes, debidamente identificados, recogerán las bolsas con alimentos y las llevarán a la residencia de Cáritas, junto a Sant Blai. Navarro destaca no sólo la importancia de esta ayuda, sino la labor de educación en la solidaridad y el compromiso que supone esta campaña con los más pequeños.

    El domingo, para completar un fin de semana altruista, Porta Oberta ha organizado una chocolatada solidaria, que se celebrará a partir de las 17.00 horas junto al Mercado Municipal, al final de la calle La Tanda, y en la que se recaudarán fondos para un proyecto en Burkina Fasso.

    Secundino Moros, en nombre de Cáritas, ha dado las gracias a los jóvenes de Porta Oberta por colaborar en esta misión formativa y solidaria que supone la Campaña del Kilo. Moros explica que los miembros de Cáritas clasifican los alimentos y elaboran lotes de entre 15 y 18 kilos con todas las aportaciones de los burrianenses, que repartirán antes de Navidad con la gente más necesitada que demuestre estar empadronada en la ciudad. En este sentido, ha informado que más de 300 personas han solicitado ya recibir esta ayuda.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha reiterado el llamamiento a toda la población para que tanto el sábado como el domingo demuestren su solidaridad en la Campaña del Kilo y en la chocolatada.

    comentarios 2 comentarios
    una ciudadana
    una ciudadana
    19/12/2008 10:12
    gracias chicos

    mi mas enhorabuena al centro juvenil porta oberta, felictar desde aqui a los jovenes por esta bonita labor que realizan pues se que la hacen con gusto y que les gratifica muchisimo el saber que pueden hacer un poco mas feliz a la gente necesitada en estos día. Espero que este gesto dure por muchos años. Felicidades a todos

    Subir