20 de febrero de 2020 20/2/20

Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana

Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 2)
    Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 3)
    Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 4)
    Cara y cruz para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 5)

    Difícil de explicar lo vivido el sábado en el Pabellón La Bosca. Hasta 3 prórrogas fueron necesarias para dilucidar el ganador del partido entre el Mobercas CB Burriana y el Coarce E.B. Vila-real, pero, finalmente, la moneda cayo de lado de los visitantes. Un encuentro que encarrilaron los hombres de José Luis, que llegaron a tener diferencias rondando los 15 puntos a poco de acabar la primera parte, pero que poco a poco se redujeron hasta llegar al final del encuentro con un 63 – 63 en el marcador.

    Las dos primeras prórrogas pudieron decantarse del lado burrianense. En la primera, a falta de 18 segundos, Marcus colocaba un 70 – 67 esperanzador, pero en la siguiente jugada el propio Marcus es sancionado con una rigurosísima técnica, supuestamente por simular una falta, que colocaba el 70 – 70 en el electrónico. En la segunda, dos triples de Grau nos situaban en un 75 – 70, pero otra vez volvían a recortar distancias para acabar con un nuevo empate, esta vez 81 – 81. En la última flojearon las fuerzas y los vila-realenses, con más acierto que los nuestros, cogieron una distancia de 6 puntos, 84 – 90, que fue definitiva, para acabar el encuentro con un 86 – 92 final.

    Disputados tres partidos y a falta de otros tres, dos en casa y uno fuera, todo parece indicar que los burrianenses se jugarán la plaza de descenso con el C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural, que todavía no ha ganado ningún partido, al que ya se derrotó en su pista. En estos momentos les separan dos puntos, recordar que se conceden 2 puntos por partido ganado y uno por perdido, por lo que ganando los dos encuentros que quedan en casa no habría ningún problema en volver a disfrutar de una nueva temporada en 1ª División.

    Distintas sensaciones con las guerreras del Gufresco CB Burriana, que derrotaron al CB Teixereta en el partido de ida de cuartos de final por un contundente 43 – 62. Sin embargo, no fue un encuentro fácil para las jugadoras de Consuelo, pues las ganas de las jugadoras rivales unido a algunos fallos en canastas fáciles de las nuestras hacían presagiar un partido duro en defensa y trabado en el ataque. De un 8 – 14 en el primer cuarto se ha pasado a un esperanzador 25 – 35 en el ecuador del encuentro. Pero, a partir de aquí las jugadoras se han tranquilizado y han controlado un encuentro que ya no se les iba a escapar, pues al final del tercer cuarto la diferencia se ampliaba a 13 puntos, 32 – 45. Viendo que ya no se les podía escapar el match, han buscado llevarse una buena renta para el partido de vuelta y con un juego muy equilibrado, tanto en ataque como en defensa, se ha llegado al 43 – 62 final.

    Eliminatoria encarrilada que hay que rematar en el partido de vuelta esta semana que viene. Si no hubiera ningún sobresalto, que no se espera visto lo de hoy, el Gufresco CB Burriana se aseguraría, además, el derecho a participar la temporada que viene otra vez en el Campeonato Autonómico. Todo un éxito para nuestras campeonas.

    Subir