7 de marzo de 2021 7/3/21

Una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos recorre las calles de Burriana

Una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos recorre las calles de Burriana - (foto 1)
  • Esta iniciativa informará a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar correctamente móviles, radios u otros aparatos en desuso

Hoy jueves se inicia en Burriana una campaña para la concienciación sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, que recorrerá las calles del municipio informando a los ciudadanos.

Esta campaña está organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las entidades de recogida y reciclado Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana. Tras una primera edición de esta iniciativa en poblaciones de más de 50.000 habitantes, ahora se han seleccionado diversos municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo esta iniciativa, entre ellos Burriana.

Durante los días 14 y 15 de abril, un equipo de dos personas en bicicleta ofrecerá información a los ciudadanos en distintos puntos de la localidad sobre cómo reciclar correctamente teléfonos móviles, radios u otros aparatos en desuso, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, ha señalado que “creemos que esta labor de divulgación sobre el reciclaje a través de campañas como ésta es fundamental para que los ciudadanos dispongan de la información y tomen conciencia de la importancia de reciclar correctamente estos aparatos que, muchas veces, acumulamos en casa porque no sabemos que hacer con ellos”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado que “necesitamos una sociedad más implicada en la mejora del medio ambiente y, para ello, es muy importante la formación en el reciclaje entre los ciudadanos de todas las edades, ya que son el punto de partida para la adopción de hábitos de reciclaje en el día a día. Esperamos que esta campaña consiga hacer de Burriana una población más sostenible”.

Subir