elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de prevención del glaucoma visita el Ayuntamiento este miércoles

La campaña de prevención del glaucoma visita el Ayuntamiento este miércoles - (foto 1)

    La concejal de Sanidad de Burriana, Consuelo Suay, ha informado que el próximo miércoles día 16, entre las 11.00 y las 14.00 horas, se desarrollará en el Ayuntamiento una nueva campaña de detección precoz del glaucoma, dirigida tanto a funcionarios como a los vecinos que lo deseen. Todos ellos podrán someterse a una sencilla prueba totalmente gratuita, cuya duración aproximada es de dos minutos.

    Según la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, impulsora de esta campaña, el glaucoma -o también denominado ceguera silenciosa- es una enfermedad ocular que afecta al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual, de manera que el paciente no se da cuenta de su enfermedad hasta bien avanzado el problema, pues no produce dolor, ni molestias, ni ojo rojo, ni visión borrosa.

    Uno de los factores que suele influir en la aparición del glaucoma es la alta tensión ocular en las personas y, por este motivo, personal de la Fundación del Hospital Provincial se desplaza a las entidades patronas de la fundación con un tonómetro para medir la tensión ocular y, en caso de ser alta, se les remite al Instituto Oftalmológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para que se les realice una revisión con mayor profundidad.

    Se trata de una prueba sencilla, rápida y cómoda que apenas dura unos minutos y que aporta resultados muy fiables, detectando posibles problemas de tensión ocular para su posterior tratamiento, con el fin de evitar que se genere un glaucoma y la progresión de la enfermedad hacia una ceguera.

    A partir de los 40 años, según la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, sería conveniente revisarse la tensión ocular cada 5 años, pues es la mejor manera de detectar de forma precoz la enfermedad.

    Subir