26 de mayo de 2019 26/5/19

Cambian la fuente de les Monges de Burriana tras un posible envenenamiento

Cambian la fuente de les Monges de Burriana tras un posible envenenamiento - (foto 1)
  • Una menor se habría intoxicado al beber agua estancada del surtidor

Más vale prevenir que curar. Es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Burriana en la placeta de les Monges, donde ha decidido cambiar la fuente tras la denuncia de una vecina que trasladó al consistorio que su hija se había intoxicado tras beber agua de dicha fuente. Automáticamente se activó el protocolo de control y, aunque el resultado del análisis ha sido positivo -no está contaminada- el consistorio ha decidido renovar el surtidor.

Todo sucedió hace unos días cuando, según relató la mujer, su hija bebió agua de la fuente, al parecer de una parte de la misma que estaba estancada. Acto seguido, la menor sufrió fiebre alta y una erupción, por lo que fue traslada al hospital. Fuentes del Ayuntamiento de Burriana confirman que la menor ya está dada de alta.

Desde Vía Pública aseguran que en el momento se tuvo conocimiento de la intoxicación se activó el protocolo: "Facsa cerró el agua y analizó tanto la de la fuente como la de la red. Los resultados fueron positivos pero aun así decidimos cambiar la fuente pero no porque estuviera contaminada, sino por prevención", explica el edil responsable, Vicent Aparisi, a elperiodic.com.

Y es que, según comentan los vecinos, hay gente que pone gravilla para que el agua se quede estancada y que así puedan beber los perros. Es este agua la que podría haber bebido la pequeña: "La nueva fuente tiene un desagüe más grande y ahora es más complicado taponarlo", asegura el edil de Vía Pública.

Tras el cambio, el consistorio está realizando labores de control para encontrar la posible causa de la intoxicación y evitar también que se siga taponando la alcantarilla.