elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe valora el anuncio de Fabra respecto al Cardenal Tarancón y confía en que el Consell licite las obras en 2014

Calpe valora el anuncio de Fabra respecto al Cardenal Tarancón y confía en que el Consell licite las obras en 2014
  • El equipo de Gobierno espera que este sea el paso definitivo y la construcción del colegio, junto al actual Novenes de Calatrava, vea finalmente la luz

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha acogido hoy con satisfacción el anuncio realizado por el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de que el Consell licitará en 2014 las obras del nuevo colegio Cardenal Tarancón y confía en que este avance se concrete en una próxima reunión concertada con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell.

Fabra ha avanzado esta actuación en el transcurso del debate de política general celebrado hoy en el pleno de Les Corts, “y esperamos que, después de un año sin ninguna novedad, sea el anuncio definitivo y las obras se liciten en 2014”, ha valorado José Ramón Calpe.

Por su parte, la concejal de Educación, Ana Montagut, recuerda la continua reivindicación del equipo de Gobierno ante la Generalitat Valenciana para exigir la consignación presupuestaria que permita materializar este colegio, “siempre en estrecha colaboración y de la mano de la dirección del centro y de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA)”, y añade que el Ayuntamiento ha dado todos los pasos para facilitar la construcción, “primero con la cesión de los terrenos junto al actual colegio Novenes de Calatrava y, después, con la concesión de la pertinente licencia de obras”.

La Corporación Municipal –en sesión plenaria ordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2009- acordó por unanimidad la cesión a la Generalitat de una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados para la construcción del colegio Cardenal Tarancón, solar ubicado en el sector residencial Novenes de Calatrava, junto al actual colegio con este nombre, entre la avenida Dublín y la calle La Haya.

Ese mismo año 2009, en junio, la Conselleria de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra del colegio Cardenal Tarancón a la unión temporal de empresas (UTE) Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera, por un importe de 298.219,16 euros (IVA incluido).

Características del proyecto
El proyecto de construcción del colegio se aprobó en mayo de 2010, con un presupuesto de 7.278.858 euros y un período de ejecución material de 18 meses.

Contempla la construcción de dos edificaciones principales, una para Educación Infantil (con 9 unidades) y otra para Primaria (18 unidades); así como un tercer edificio de una sola planta perpendicular a ambos, que sirve de conexión, para albergar el comedor y la cocina. Un porche macla los tres edificios y configura la entrada al centro escolar.

El edificio junto al lado más al Norte, con una superficie total construida de 3.640,47 metros cuadrados, se resuelve en dos plantas y contiene todo el programa de Primaria, así como gimnasio, frontón, galotxa y trinquete en doble altura, que remata la construcción.

En la planta baja, junto al acceso principal, se ubica el módulo de usos múltiples y administración. En el resto, así como en la primera planta, se encuentran las aulas. El bloque queda rematado por un módulo de aseo, vestuarios y dependencias vinculadas al gimnasio.

El edificio situado más al Sur dispone de una sola planta y contiene todo el programa de Infantil, nueve unidades, y la vivienda del conserje. Cada aula de Infantil se articula junto a un patio privado, con aseo propio y una zona común de juegos. Los bloques de Infantil, comedor/ cocina y vivienda del conserje suman una superficie total de 1.591,23 metros cuadrados.

El objeto de esta disposición es generar el mayor espacio libre en la zona central del conjunto, diseñada como una gran plaza, para la situación de las pistas y la zona de juegos y que, en el futuro, podría incluso dar origen a una futura ampliación del colegio.

Junto a las pistas polideportivas se ubica una huerta, con acceso independiente desde Infantil y Primaria. El perímetro del centro será una línea de arboleda.

Los accesos peatonales principales serán independientes para Infantil y Primaria, ambos recayentes al bulevar de la calle La Haya. El acceso exclusivo para Infantil dispone de un patio de transición que facilita el acompañamiento de los padres desde la calle.

comentarios 2 comentarios
educando
educando
26/09/2013 09:09
Hay que ver lo mal que lo haceis

La respuesta es: Porque no discurren tanto como tú y como tantos otros que pensamos lño mismo

Subir