21 de enero de 2021 21/1/21

Calpe y Safont felicitan al joven jugador de baloncesto David Usó por su convocatoria para el Campeonato de España

Calpe y Safont felicitan al joven jugador de baloncesto David Usó por su convocatoria para el Campeonato de España - (foto 1)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el edil de Deportes, Enrique Safont- recibió el pasado día 23 en el Ayuntamiento a la joven promesa del baloncesto local David Usó Moreno quien, a sus 13 años, es el único jugador de la provincia que participará en el próximo Campeonato de España de Baloncesto en categorías infantil y cadete, que enfrentará a distintas selecciones autonómicas en Zaragoza del 4 al 10 de enero.

    Calpe y Safont felicitaron a David Usó por su brillante trayectoria y su gran nivel y le animaron a continuar su progresión y a cosechar grandes éxitos. Asimismo, el alcalde y el concejal de Deportes hicieron extensiva la felicitación al Club Baloncesto Burriana y al entrenador de David, Jorge Blasco. El joven deportista, acompañado por su madre, explicó a los ediles su evolución en el baloncesto y su participación en varios torneos con el Pamesa Valencia.

    David Usó cursa segundo de Secundaria en el Colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana y ha obtenido una media de 9 en la primera evaluación, por lo que también recibió la felicitación de Calpe y Safont. El día 2 se concentrará con su equipo en Benicàssim y entrenará en Castellón, antes de partir hacia Zaragoza.

    Enrique Safont informó de la próxima apertura en 2010 del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, que dotará a Burriana de tres modernas pistas cubiertas de baloncesto, “lo que mejorará notablemente las instalaciones deportivas que merecen los aficionados a este deporte en nuestra ciudad”, afirmó el edil del área.

     3 comentarios
    Alexia
    Alexia
    26/12/2009 11:12
    Super-champioooon

    Muchas felicidades a este super-champioooon!! Te echaremos de menos los días de la concentración y de campeonato, pero pensaremos en tí para mandarte mucha fuerza. Disfruta mucho de esta oportunidad que te has ganado a pulso .... y que Baltasar te traiga la medalla ;D !!!!

    Subir