28 de febrero de 2020 28/2/20

Calpe remodela las delegaciones del Equipo de Gobierno y deja sólo con Agricultura a Francisco Isach

Calpe remodela las delegaciones del Equipo de Gobierno y deja sólo con Agricultura a Francisco Isach - (foto 1)
    Importante remodelación de Gobierno la anunciada hoy por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, en la que destaca el protagonismo que de aquí a final de la legislatura va a tener Javier Perelló, quien a su delegación de urbanismo va a sumar la responsabilidad de Hacienda, que hasta ahora ostentaba Ana Montagut.

    En el polo opuesto se sitúa Francisco Isach, al que relevan de fiestas y fallas, delegación que regresa a Pedro Sancerni, y deportes, que detentará a partir de ahora el concejal de cultura, Enrique Safont. Isach asume únicamente agricultura, que hasta ahora dirigía Juan Granell.

    Con esta remodelación salen reforzados Perelló, Sancerni y Safont. Sueltan lastre, por exceso de delegaciones, Ana Montagut y Juan Granell, y claramente pierde peso específico Francisco Isach, en lo que puede interpretarse como una despedida anticipada de cara a futuros comicios electorales.

    En esta remodelación hay dos cuestiones básicas, entorno a Isach. Una, si todo esto es consecuencia del caso que se instruye en el Juzgado Nº 3 de Nules por la supuesta condonación de tasas por enganche de grúa, asunto éste por el que Isach ha sido imputado. La segunda es si se puede justificar una dedicación exclusiva como la que tiene Isach, sólo con la delegación de agricultura. Las claves a estas dos preguntas las tiene, sin duda, el responsable directo de los cambios, el alcalde, José Ramón Calpe, quien a través de un comunicado de prensa explicaba su decisión en “dar un impulso a la actividad municipal y la acción de Gobierno”.

    Respecto a si dejar a Isach sólo con agricultura es debido al tema de la grúa, Calpe ha declarado que: “si digo que no, nadie me va a creer, aunque realmente no sea así. Es un tema que ya venía meditando desde hace tiempo, y de hecho, esperaba poder hacerlo público el pasado martes, pero no fue posible porque Javier Perelló se encontraba fuera de la localidad”. Hay que destacar, que hasta la fecha, el principal valedor de Isach frente a los ataques de la oposición había sido Calpe.

    Respecto a si se puede justificar la dedicación exclusiva de Isach, Calpe ha manifestado que “de momento ya veremos, aunque puestos a justificar, difícilmente se puede entender que estemos pagándole un asesor a un partido político, y éste no acuda al Ayuntamiento”.

    Cabe destacar que el alcalde ha comunicado hoy a sus concejales los cambios, y posteriormente lo ha hecho al resto de fuerzas políticas en la Junta de Portavoces. El principal interés de la oposición ha sido saber si Francisco Isach continuará con dedicación exclusiva. En esta misma reunión se ha acordado que celebrarán un pleno extraordinario a las 9 de la mañana el próximo 27 de abril para someter a votación los proyectos del plan Camps.

    El reparto de delegaciones queda conformado de la siguiente manera: Cultura y Deportes, Enrique Safont Melchor; Turismo, Gloria Fandos Montoro; Personal, Régimen Interior, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comercio, Juan Granell Ferré; Educación, Políticas Activas de Empleo (Formación, Escuela Taller y Casa de Oficios), y Juventud, Ana Montagut Borillo; Urbanismo y Hacienda, Fco. Javier Perelló Oliver; Inmigración, Servicios Sociales y Tercera Edad, Mª Ángeles Vicent Saera; Poblados Marítimos y núcleos rurales, Fiestas y Fallas, Actividades, Vía Pública y Cementerio, Pedro Luis Sancerni Olivan; Comunicación y Policía, Esther Pallardó Pardo; Sanidad, Consumo e Igualdad-Mujer, Mª Consuelo Suay Moner; y Agricultura, Fco. José Isach Benedito.

    Otro concejal que sale muy reforzado es Pedro Sancerni que vuelve a asumir fiestas y fallas; una delegación que Calpe no le revalidó a principios de esta legislatura, después de que algunas Comisiones Falleras apostaran por relevarle, y que ahora vuelve a asumir en una situación complicada, después de que se haya reducido el importe de las subvenciones y las Fallas hayan decidido hacer unas Cruces de Mayo bajo mínimos. Recordar que Sancerni comenzó la legislatura sólo con Poblados Marítimos y Núcleos Rurales, asumiendo posteriormente el resto de concejalías.

    La delegación de deportes, pese a que al inicio de la legislatura se la transfirieron a Coalición Valenciana, era una clara baza electoral del Partido Popular, y con el cambio pretenden darle un nuevo impulso, y recuperar la confianza de entidades y asociaciones deportivas de la ciudad, también insatisfechas por los recortes presupuestarios, en idéntica proporción a las Fallas.

     43 comentarios
    dodipe
    dodipe
    28/04/2009 11:04
    Ya era hora!

    ya era hora que el alcalde se diera cuenta del oscense fallero que tenemos en Burriana. Enhorabuena Pedro!!

    Subir