27 de noviembre de 2020 27/11/20

Calpe recibe a los tres burrianenses que coronaron el Elbrus

Calpe recibe a los tres burrianenses que coronaron el Elbrus - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calpe recibe a los tres burrianenses que coronaron el Elbrus - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por el primer teniente alcalde, Juan Granell- ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los burrianenses Ramón Peris, Vicent Llopis y Juan Carlos Esteve, que el pasado 24 de junio coronaron la cima más alta de Europa, el monte Elbrus, a 5.642 metros sobre el nivel del mar.

    Peris, Llopis y Esteve, que integraban una expedición junto a José Vicente Eres, del Puerto de Sagunto y por el médico Miguel Pérez, han relatado a Calpe y Granell los pormenores de su aventura, así como algunas anécdotas, como la pérdida y posterior recuperación del equipaje, los problemas provocados por el mal de altura o el descenso de Vicent Llopis en tan sólo una hora con una tabla de snowboard desde los 5.642 metros de la cima a los 3.900 del último campo.

    Los tres alpinistas han regalado al alcalde una copia de la instantánea, con una dedicatoria, en la que aparece todo el grupo con las camisetas de Burriana la teua mar y el primer edil les ha entregado a cada uno un ejemplar facsímil de la Historia de Burriana de Francisco Roca y Alcayde.

    Calpe les ha animado a afrontar nuevos retos y les ha deseado suerte en futuras expediciones. Peris, Llopis y Esteve han confirmado ante el alcalde su intención de ascender en agosto del próximo año la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.893 metros), en territorio de Tanzania; mientras que para enero de 2011 planifican la subida al pico más alto de toda América, el Aconcagua (6.962 metros), en suelo argentino.

    Los alpinistas de Burriana acumulan ya cierta experiencia tras frecuentar los Pirineos, el macizo de los Alpes y haber ascendido en varias ocasiones al Mont Blanc (4.808 metros).

     11 comentarios
    Maria
    Maria
    05/10/2009 06:10
    Enhorabuena

    Enhorabuena a los 3, a Vicente Boti, a Esteve y a Ramon Peris, pero a este ultimo mas enhorabuena por ser un gran Fisio, Fisio del villareal, fisio de la seleccion de futbol sala y casi, casi fisio de la seleccion de futbol, haber si haceis una entrevista como toca a Ramon Peris, que como profesional es mucho mas bueno que otros que se han entrevistado, animooooo!!!!

    Subir