27 de noviembre de 2020 27/11/20

Calpe y Pallardó destacan la profesionalidad de la Policía Local tras la entrega de condecoraciones a quince agentes

Calpe y Pallardó destacan la profesionalidad de la Policía Local tras la entrega de condecoraciones a quince agentes - (foto 1)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Policía, Esther Pallardó, asistieron el pasado sábado en Cheste al acto de entrega de condecoraciones y distinciones por parte de la Generalitat Valenciana a policías locales de toda la Comunitat, en el que acompañaron a los 15 agentes de Burriana que han sido merecedores de estos galardones.

    José Ramón Calpe considera que Burriana puede sentirse orgullosa de tener policías locales tan profesionales y preparados y destaca el hecho de que el cuerpo local fue uno de los que recibió más condecoraciones de todos los de la Comunitat Valenciana. “Es muy importante reconocer la generosidad, la capacidad de asumir riesgos y la buena preparación de todos estos agentes, así como el hecho de que varios de ellos hayan cumplido veinticinco años de servicio sin ninguna mancha en su expediente”, valora Calpe.

    Por su parte, la concejal Esther Pallardó se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento a 15 agentes de la plantilla de la Policía Local de Burriana e incide en la elevada proporción que este número supone respecto al total de efectivos. “La Policía Local demuestra día a día con su trabajo que está al servicio de los ciudadanos y sus agentes están muy preparados, tanto que pueden llevar a cabo acciones tan importantes como las reconocidas merecidamente”, explica Pallardó, quien avanza que al menos cinco agentes recibirán el próximo año estas distinciones por su participación en distintos servicios meritorios durante el presente ejercicio.

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano y la directora general de Seguridad, Protección Ciudadana y Emergencias, Sonia Vega fueron los encargados de entregar las medallas en la futura sede del IVASPE, Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, con motivo del Dia de la Policia Local de la Comunitat Valenciana.

    Los agentes de la Policía Local de Burriana José A. Bernal Lizama y Álvaro Saura Rodríguez recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo por salvar la vida a dos bañistas. Al primero se le reconoce que pusiera en peligro su propia vida para rescatar a un bañista que se encontraba en peligro extremo de perecer; mientras que el segundo agente se desprendió de su uniforme y se lanzó al agua en auxilio de un bañista que se encontraba a 200 metros de la orilla, logrando sacarle con vida.

    Por otra parte, los oficiales José Gallardo Martín y José Ramón Gavara Aymerich y los agentes Josefina Selma Alcácer, Luis Masip Beltrán y Carmen E. Miró Martí recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su brillante expediente y trayectoria profesional tras 25 años de servicio.

    Asimismo, recibieron felicitaciones públicas los oficiales Mario Trullén y Juan C. Gavara y los agentes Llorens, Puchol, Martín, Hernández, Albalate y Andreu por sendas actuaciones ejemplares al frustrar un robo en un caso y desarticular una red de robo de cable de cobre.

     1 comentario
    boli
    boli
    25/07/2009 12:07
    medallas

    A los que estan tantos años sirviendo al pueblo esta muy bien que se lo agradezcan de alguna forma, pero a los que solo han hecho que cumplir con su trabajo que para eso cobran,¿ medalla de qué?

    Subir